Reverendo Padre Fabián A. Barrera, c.m.

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DESTACADOS: Cuando celebramos la Misa, nosotros no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es precisamente la Última Cena. Es vivir otra vez la Pasión y la muerte redentora del Señor. La Misa no se "escucha", se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros". SIGUE AQUI

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Felicidades

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3 abr. 2014

Formación y discernimiento - 9

Continuación: Formación y discernimiento. Los centros espirituales ante el supermercado de ofertas espirituales: Líneas de pensamiento frente a las diferentes ofertas religiosas o pseudoreligiosas que ofrece la cultura actual. // Autor: S. Em. José Ángel Rovai | Fuente: http://www.humanitas.cl

Y esto tiene el peligro de lo que dice la Iglesia suene como una presión sobre la sociedad y no como una propuesta educadora que tiende a brindar permanentemente la riqueza contenida en la cosmovisión cristiana de la vida.
Es una tarea muy exigente pero al mismo tiempo apasionante. Al menos en este esfuerzo si es adecuadamente comunicado, evitará la excusa siempre posible de decir yo no conocía la visión cristiana o no se me brindó la oportunidad de acceder a ella.

Y esto es el principal desafío que debemos conversar y compartir. No se trata de cómo atacar a la nueva era, sino más bien, como hacer una catequesis permanente que pueda ser comunicado a todos, los creyentes o no, a las otras religiones y a los hombres y mujeres de buena voluntad.
Esto demanda ciertamente como hemos dicho, el compromiso de toda la Iglesia, de las diferentes comunidades, movimientos y asociaciones, los carismas diversos

Sin una Iglesia toda misionera y evangelizadora no será posible enfrentar una tarea semejante, por lo compleja y delicada que es y porque además como lo hemos visto, la nueva era abarca una gama tal de posibilidades, toca tantos aspectos, afirma tantas cosas con frecuencia contradictorias entre si que demanda una intensa capacidad de discernimiento que sepa responder a los desafíos que esta nueva era plantea a las verdades cristianas esenciales a nuestra fe.

En ese discernimiento deberemos distinguir el trigo de la cizaña, tanto en nuestra propuesta como el que nos hace la nueva era

En nuestra cosmovisión cristiana existen como sabemos verdades permanentes y al mismo tiempo realidades epocales que no hacen a la esencia del mensaje.
No podemos meter en una misma bolsa todo, como si todo tuviera el mismo valor. A veces a lo largo de la tradición cristiana se han realizado afirmaciones que iban dirigida a una época o sen han asumido estructuras eclesiales que no siempre reflejan plenamente la verdad e integridad evangélica.

Y en la nueva era deberá verse con claridad en la complejidad y a veces en la complejidad de las afirmaciones cuales son los elementos rescatables, los valores que están aceptados y cuales no pueden compadecerse con la visión cristiana auténtica y sus valores correspondientes.
Tarea nada fácil y que demanda un constante esfuerzo de reflexión y de vida.

Se trata de establecer un dialogo fecundo, que deje de lado el "pensiero debole" y permita ahondar a fondo en el misterio de la verdad, del bien y de la belleza.

Frente a los diálogos vacíos y sin contenido alguno que presenciamos hoy con frecuencia, los centros culturales católicos deben convertirse en auténticos laboratorios que sepan que el ser y sus trscendentales nos los fabricamos nosotros sino que nos son entregados a la manera de un regalo de una gracia que viene a elevar nuestra propia vida y que tocan lo más profundo de nuestra subjetividad.
Esto sucede de un modo especial como cuando podemos aceptar la revelación cristiana La misma, como sabemos no solamente necesita de la propuesta exterior, sino principalmente de la "unción interior" del Espíritu que hace posible que la revelación propuesta se trasforme en un auténtico dialogo para el hombre.[44]

Solo en un dialogo que tiene este profundo fundamento nos lleva a dejarnos modelar por la verdad objetiva
La religión judeo-cristiana hunde sus raíces aquí. Somos modelados por la propuesta que Dios nos hace. El Dios de Jesucristo es nuestro creador-redentor y padre; y no es fruto de los esfuerzos subjetivos y de una simple proyección humana

Vivimos entonces con una legítima autonomía que es lo que en definitiva hace posible la alteridad y el dialogo se torna fecundo y responsable, pues es el encuentro fecundo de dos libertades: la de Dios y la del hombre.[45]
De esta forma se afianza la grandeza y la profundidad del ser humano como persona. Al crearnos a su imagen y semejanza, Dios se ha comprometido sapiencialmente a respetar la estructura humana.

Por eso el Evangelio es una propuesta dirigida a nuestra libertad. La fecundidad supone la apertura y aceptación del dialogo que Dios nos propone.[46]

Uno advierte la delicadeza de Dios y como con esa actitud el hombre queda ennoblecido. No somos esclavos, somos hijos. Esta es la suprema verdad cristiana[47]

Por eso la clave dialogal es fundamental y es el camino más fecundo para desenmascarar la peligrosidad de la nueva era, que confunde todo y funde a todo con todo olvidando las distinciones y las diferencias que contribuyen de verdad a la grandeza del hombre.
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Hermanos en Cristo

RECUERDA:

Cristo ha sufrido por todos
"Tenedlo presente, hermanos: en el huerto del Señor no sólo hay las rocas de los mártires, sino también los lirios de las vírgenes y las yedras de los casados, así como las violetas de las viudas.
Ningún hombre, cualquiera que sea su género de vida, ha de desestimar su vocación: Cristo ha sufrido por todos.
Con toda verdad está escrito de Él: Nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad»
(San Agustín, Sermón 304).
***
"Keep that in mind, brethren, in the garden of the Lord not only the rocks of the martyrs, but also the lilies of the virgins and the married ivy and violets of widows.
No man, whatever kind of life, is to dismiss his vocation: Christ suffered for all.
In all truth it is written of Him, our Savior desires all men to be saved and reach full knowledge of the truth "
(St. Augustine, Sermon 304).

Jesús ha optado por amarte
Although you do not remember it, for you it gave the life. Although you do not believe it, for you it worries. Although you are not considered to be important, for It you are. Although you do not accept it, he has excused you. Although you do not perceive it, it is with you. Although you condemn you himself, Jesús has chosen to love you. He sees us otherwise. It is much more, much major than our heart.
***

Aunque no lo recuerdes, por ti dio la vida. Aunque no lo creas, por ti se preocupa. Aunque no te consideres importante, para El lo eres. Aunque no lo aceptes, te ha perdonado. Aunque no lo percibas, está contigo. Aunque a ti mismo te condenes, Jesús ha optado por amarte. El nos ve de otra manera. Es mucho más, mucho mayor que nuestro corazón.

Oración por los bebés abortados

Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir Tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que Tú le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el bebé que esperan. Dales a estos niños por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Ayúdame a ser uno en solidaridad con Tus pequeños, aceptando de corazón las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos más pequeños, por Mí lo hicisteis." (Mt 25:40) Permíteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un bebé por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeño, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unión con el Espíritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

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Crux Sancta Sit Mihi Lux / Non Draco Sit Mihi Dux / Vade Retro Satana / Numquam Suade Mihi Vana / Sunt Mala Quae Libas
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MISA DE SANACIÓN: LA ADORACIÓN ES A LAS 18 Y A LAS 19,30 HS LA SANTA MISA.

EL PADRE FABIAN CONFIESA LOS JUEVES Y DOMINGOS DE 17 A 20 HS POR ORDEN DE LLEGADA Y SIN TURNO PREVIO.

NO DA ENTREVISTAS PERSONALES. PERO PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN A LA SECRETARIA PARROQUIAL DE LUNES A SÁBADOS DE 8,30 A 11,30 HS AL TELÉFONO 2508 6672 INT 108 O A MARTA 095724928

SANTUARIO DE LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN AGUSTÍN
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Santa Misa con oración por sanación interior y física, 4to domingo de cada mes a las 16hrs. Capilla de las Hermanas Vicentinas, Reconquista 432, Montevideo (Uruguay).

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