Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer M ateo 16, 13-19 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Junio: mes del Sagrado Corazón de Jesús

Jesús manso y humilde de Corazón, Haz mi corazón semejante al tuyo
La oración de la Iglesia venera y honra al Corazón de Jesús, como invoca su Santísimo Nombre. Adora al Verbo encarnado y a su Corazón que, por amor a los hombres, se dejó traspasar por nuestros pecados.
Catecismo de la Iglesia Católica, 2669


Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2, 20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), "es considerado como el principal indicador y símbolo...del amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres (Pío XII, Enc."Haurietis aquas": DS 3924; cf. DS 3812).
Catecismo de la Iglesia Católica, 478

Orígenes

En el año 1675, vivía en el monasterio de la Visitación de Paray le Monial (Francia) una religiosa llamada Margarita María de Alacoque, de ardiente caridad, gran pureza y humildad.
A esta religiosa se le aparece más de 80 veces Jesús en la Eucaristía, revelándole los secretos de su sagrado Corazón, despidiendo llamas, coronado de espinas y con una cruz en la parte superior y que exclamaba: "He aquí el Corazón que ha amado tanto a los hombres y que en retorno no recibe más que ingratitudes y afrentas".

Fecha litúrgica :
El viernes siguiente al segundo domingo después de Pentecostés.


 Promesas del sagrado Corazón
1- A las almas consagradas a Mí, les daré las gracias necesarias para su estado de vida. 
2- Daré paz a las familias 
3- Las consolaré en todas las aflicciones 
4- Seré su amparo y refugio durante la vida, y principalmente a la hora de su muerte 
5- Derramaré bendiciones abundantes sobre sus trabajos 
6- Los pecadores hallarán en mi corazón la fuente y el océano de la misericordia 
7- Las almas tibias se harán fervorosas
 8- Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a la perfección 
9- Bendeciré las casas en que la imagen de mi sagrado Corazón se exponga y sea honrada 
10- Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones más empedernidos 
11- Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi corazón y jamás será borrado de él. 
12-Yo te prometo, en el exceso de misericordia de mi corazón, que mi amor todopoderoso concederá a aquellos que comulguen 9 primeros meses de mes seguidos la gracia de la penitencia final, que no morirán en mi desgracia.

  Oración 
Omnipotente y sempiterno Dios, mira al Corazón de tu amantísimo Hijo y a las alabanzas y satisfacciones que te ofreció en nombre de los pecadores y concede propicio el perdón a los que imploran tu misericordia en nombre de tu mismo Hijo Jesucristo, que contigo vive y reina en unidad con el Espíritu Santo Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén
Oraciones Diarias
Acto de contrición
Dulcísimo corazón de Jesús, que en este Divino sacramento, estás vivo e infamado de amor por nosotros. Aquí nos tienes en tu presencia, pidiéndote perdón de nuestras culpas e implorando tu misericordia. Nos pesa oh buen Jesús, de haberte ofendido, por ser Vos tan bueno, que no mereces tal ingratitud. Concedednos luz y gracia, para meditar tus virtudes y formar según ellas, nuestro pobre corazón. Amén.

(Por cada día se puede hacer un momento de meditación)
Acto de consagración
Rendido a tus pies, oh Jesús mío, considerando las inefables muestras de amor que me has dado y los sublimes lecciones que me enseñó tu adorabilísimo Corazón te pido humildemente la gracia de conocerte, amarte y servirte como fiel discípulo tuyo para hacerme digno de las mercedes y bendiciones que generoso concedes a los que de veras te conocen, aman y sirven.
Mira que soy muy pobre, dulcísimo Jesús y necesito de Vos como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar.
Mira que soy muy rudo, oh soberano maestro y necesito de tus divinas enseñanzas para luz y guía de mi ignorancia.
Mira que soy muy débil oh Poderosísimo amparo de los flacos y caigo a cada paso y necesito apoyarme en Vos para no desfallecer.
Sedlo todo para mi, Sagrado Corazón: socorro de mi miseria, lumbre de mis ojos, báculo de mis pasos, remedio de mis males, auxilio en toda necesidad.
De Vos lo espera todo mi pobre Corazón. Vos lo alentaste y convidaste cuando con tus tiernos acentos dijiste repetidas veces en tu Evangelio: "venid a Mi", "aprended de Mi", "pedid", "llamad", a las puertas de tu Corazón vengo, pues, hoy y llamo, y pido y espero Del mío te hago firme, formal y decidida entrega. Tómalo Vos y dame en cambio lo que sabes me ha de hacer bueno en la tierra y dichosos en la eternidad. Amén.

Pedir la gracia que se desea conseguir.
Se reza tres veces Padre Nuestro, Ave María y Gloria en recuerdo de las 3 insignias: cruz, corona y herida de lanza con que se apareció el sagrado Corazón a Santa Margarita de Alacoque.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hoy por primera vez , abri sta pagina , soy de Bahia Blanca , y vi una sola vez al padre Fabian , y justo en este mes mi hija por cuarta vez va a pisar suelo salteño , haya en ese cerro , donde la Santisima Virgen y Jesus nos ampara , nos cobija , y nos recibe con sus brazos abiertos , hoy mas que nunca necesito de la Virgen y del Sagrado corazon de jesus , doy gracias por tener la posibilidad de conectarme de esta manera , justo en este mes tan importante , pido , y oro por que jesus , y la virgen esta vez me ayuden en este periodo de mi vida
gracias al Padre Fabian , por darnos su sanacion , y quisiera volver a verlo pronto
viviana
Grachu ha dicho que…
Viviana, veo que estás un poquito mal orientada. No es en el Cerro dónde La Santísima Virgen y Jesús los ampara, Ellos están junto a vos siempre y en tu interior mientras no tengas pecado grave. Recuerda aquella canción que dice: "No busques a Cristo en lo alto,
ni lo busques en la oscuridad:
muy cerca de ti, en tu corazón,
puedes adorar a tu Señor"
Tené la seguridad de que te ayudarán y no te dejarán sola nunca, sólo tenés que buscarlos pero dentro tuyo.
El Padre Fabian nunca pudo darte su sanación porque él es un hombre común, quien sana siempre es Cristo y te sanará si se lo pides y sin intermediarios, nunca lo olvides. Él no necesita de intermediarios. No busques en el hombre, buscalo a Dios. Es notable la confusión que siembran ciertas personas cuando no aclaran que ellos nada hacen,son de barro, quien hace es Dios. En eso se diferencia un verdadero hombre de Dios del que no lo es. El primero, se mantiene oculto en su humildad y permanece oculto, el otro se muestra, se dice y deja que le digan "sanador" o que sana y hace grandes aspavientos. Tenés que diferenciar y si hay dudas mejor ir frente al Santísimo, postrarse, llamarlo, alabarlo y muy dentro tuyo dónde Él está aparecerá un calor que te envuelve pero que no quema dejándote en profunda paz. Acordate de aquello que nos dijo el papa Juan Pablo II: "No busquen fuera lo que pueden encontrar dentro..."
Anónimo ha dicho que…
hola Grachu no entendi bien tu comentario , por empesar el padre Fabian jamas dijo q el era sanador si vos vas a las misas lo abras escuchado , y si DIOS esta dento nuestro pero tambien DIOS nos dio a los santos y los sacerdotes para q intercedan por nosotros , conoci al pdre Fabian en mi peor momento de mi vida gracias a el sali adelante, te cuento q me emosiona cada vez hace la consagracion el AMOR q el tiene a DIOS no tiene palabras el es un verdadero hijo de DIOS y no saon solo palabras , aca en lujan tenia un comedor en un barrio muy pobre , la gente lo amaba , el se levantaba la sotana y ayudaba a las personas , quiero q te quede en claro el jamas se dijo sanador ... Adriana de lujan
Anónimo ha dicho que…
Francesco y -no el Papa- fue elegido para reconstruir la Iglesia. Francesco era un simple laico que todavía vivía en el mundo. Digo ésto para mostrar que Dios elige a quien le place, no a quienes suponemos que por su status están más cerca de merecer el SER ELEGIDOS. NO SÓLO A LOS SACERDOTES QUE OCUPAN ALTOS CARGOS ECLESIÁSTICOS se les otorga Dones. SERÍA MARAVILLOSO QUE LA HUMILDAD NO SE PIERDA AL SER ASCENDIDO EN LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA.

Otros ejemplos de elegidos:

Moisés era tartamudo, Pedro era un pescador analfabeto, el Santo cura de Ars no era considerado un buen sacerdote por su torpeza, San José de Cupertino era extremadamente torpe, todo le costaba y por Milagro fue hecho sacerdote y la lista sigue...

-Dios no elige a los capacitados, capacita a los elegidos-
Grachu ha dicho que…
Viviana de Lujan quien dijo "gracias al Padre Fabian , por darnos su sanacion , y quisiera volver a verlo pronto
viviana"
De allí mi respuesta que no iba dirigida al padre sino a quien escribió esto.
Y repito: No busquen fuera lo que pueden encontrar dentro...
Está claro?

Entradas populares