Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer M ateo 16, 13-19 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

400 Respuestas a preguntas que usted puede hacer sobre la doctrina católica (20)

400 Respuestas a preguntas que usted puede hacer sobre la doctrina católica (20): Un homenaje a la memoria de un firme apologista, sus 400 respuestas a preguntas que usted puede hacerse sobre la doctrina católica, presentado en breves publicaciones semanales. (Preguntas 155-162) // Autor: P. Jorge Loring S.J. | Fuente: Catholic.net // Editorial Spiritus Media

155. ORIGEN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Hola Padre: ¿Cómo está? Mire, yo quiero que, por favor, me dé un consejo. Hace unos años que mi hermano de padre y madre se juntó con los Testigos de Jehová. Y ahora por medio del Internet no me deja en paz. Habla mal de La Santa Madre Iglesia Católica y de sus enseñanzas, que para mí son lindísimas. A mí él no me perturba, ni me confunde; pero yo quiero, y toda mi familia, que él vuelva a la Luz que es Jesucristo Nuestro Señor. Pero yo ya no sé cómo hablarle. Me ha tratado de ignorante, y mucho más. ¿Qué puedo hacer? ¿O ya no se puede hacer nada? Por favor contésteme. Su admiradora por su lindo libro y por su amor a Dios y al prójimo.


Lamento mucho que tu hermano se haya dejado engañar de los Testigos de Jehová. Si él es sincero en buscar la verdad, y no tiene intereses personales en seguir con ellos, debería bastarle el que le digas que los Testigos de Jehová fueron fundados por Russell el siglo pasado, mientras que la Iglesia Católica la fundó Cristo en San Pedro hace dos mil años. Y el Papa de Roma es hoy, en el mundo, el único legítimo sucesor de San Pedro. Tenemos la lista de todos los Papas desde San Pedro hasta Francisco. Pero sobre todo debes rezar para que Dios le ayude a ver, porque nadie se convence de lo que no quiere convencerse.

156. BAUTISMO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Me ha llamado la atención el bautismo multitudinario que han organizado los Testigos de Jehová en un estadio. Primero por lo complicado que es el bautismo de inmersión. Pero sobre todo, porque la fórmula que emplean no es la que dijo Jesucristo. ¿Puede valer ese bautismo?

Su pregunta tiene dos partes: el bautismo de inmersión es válido, y la Iglesia Católica lo ha empleado alguna vez. Pero por las complicaciones que tiene, desde el principio se empezó a usar el de ablución, derramando agua sobre la cabeza. Dice San Lucas en los Hechos de los Apóstoles (2:41) que San Pedro un día bautizó a tres mil. Seguro que no fue por inmersión. Lo mismo que cuando San Pablo bautizó al carcelero en la cárcel: difícilmente lo pudo hacer por inmersión.

Lo que es gravísimo que cambien la fórmula que dijo Jesucristo, pues eso hace que su bautismo sea inválido. Pero como ellos no creen en la Santísima Trinidad, por eso no dicen: "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", que es lo correcto. Lo curioso es que muchos de los que se hacen bautizar con el bautismo inválido de los Testigos de Jehová ya estaban bautizados con bautismo válido de la Iglesia Católica. Aunque el pecado de apostasía por haber dejado la verdadera Iglesia de Cristo por una secta fundada el siglo pasado, no invalida el bautismo que recibieron. Quizás algún día se arrepientan de lo que hicieron por ignorancia. Debemos pedir a Dios que los ilumine.

157. BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

El otro día estuvieron en mi casa unos Testigos de Jehová y me dijeron unas cosas que no he sabido responder: que las palabras de Cristo en la última cena son simbólicas, que Cristo prohibió llamar padre a nadie, (y nosotros llamamos así a los sacerdotes), y que Cristo no murió en la cruz, sino en un madero pues así lo dicen los Hechos de los Apóstoles. ¿Podría usted aclararme estas tres cosas?

En primer lugar he de decirle que hizo usted mal en aceptar en su casa a los Testigos de Jehová. Si alguien va a robarle las joyas, ¿le acepta tranquilamente? Pues la fe vale más que las joyas, y los Testigos de Jehová, con sus mentiras y falacias, van a quitarle la fe.

Paso a las tres respuestas:

1. Los Testigos de Jehová tienen una Biblia falsaria donde han cambiado el texto original. Cristo en la Última Cena dijo: "Esto es mi cuerpo", y ellos ponen: "Esto simboliza mi cuerpo". Lo cual es falsear las palabras de Cristo. La bandera simboliza la patria, pero no es la patria.

2. Los Testigos de Jehová cambian el sentido de algunas palabras de Cristo. Cristo no prohibió llamar padre a nadie. Lo que Cristo censuraba era la vanidad de los fariseos. San Pablo que evidentemente conocía muy bien el sentido de las palabras de Cristo llamaba hijo a Tito (1:4) y a Timoteo (2a, 1:2), y se llamaba a sí mismo padre de los corintios (1a, 4:15).

3. Los Testigos de Jehová quieren desterrar el crucifijo como símbolo de los católicos. Por eso aluden al texto de Hechos de los Apóstoles (5:30) en que dice que Cristo fue colgado de un madero. Pero en los Evangelios se dice repetidamente que Cristo murió en una cruz. En este texto de los Hechos San Lucas da a la palabra "madero" un sentido distinto del que tiene estrictamente. Como cuando uno dice: "mañana voy a coger el volante para ir a...". Lo que quiere decir es que va a coger el coche. Por todas las falacias con las que los Testigos de Jehová engañan a la gente es por lo que digo que es una imprudencia hablar con ellos.

158. CÓMO AYUDAR A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Querido P. Loring: Tengo mucho interés en ayudar a un testigo de Jehová, que era católico y se ha dejado engañar por ellos. ¿Qué podría hacer?

Convencer a un Testigo de Jehová es muy difícil porque son fanáticos. Los amaestran para que nunca se dejen convencer, y cuando se ven acorralados en un tema saltan a otro. Si se trata de un amigo o pariente, lo mejor es orar por él para que Dios le ilumine. También darle mi libro Para salvarte. Me consta de once Testigos de Jehová que han vuelto a la Iglesia Católica después de leer mi libro Para salvarte.

Sobre la falsedad de su religión se les podría decir que ellos nacieron en 1879 cuando los fundó Carlos Russell. Antes de Russell no había Testigos de Jehová. Sería ridículo pensar que el Evangelio ha permanecido oculto 1900 años. Habría fallado la promesa de Cristo (Mt.28:20): "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".

Sobre la falsedad de su Biblia se les podría decir que todos los especialistas en Biblia del mundo, tanto católicos como protestantes, consideran falsaria la traducción de la Biblia que han hecho los Testigos de Jehová, porque cambian el texto original, para acomodarlo a sus ideas.

Pero, como te digo, lo más importante es orar por ellos, pues son muy difíciles de convencer. Siempre a tu disposición.

159. EL NOMBRE DE JEHOVÁ

Reverendo padre: Han venido a mi casa los Testigos de Jehová y me gustaría saber ¿qué es eso de Jehová?

El nombre de Dios en hebreo es Yahwé. Pero los hebreos escribían sin vocales, y para pronunciarlo ponían la vocales de Adonai = El Señor: a, o, ai. Como "ai" sonaba "e", las vocales eran a, o, e.

Los judíos escribían de derecha a izquierda: e, o, a. De ahí Jehová.


160. LA VERDAD

Saludos. A ver, a ver. Si se bautiza a un niño, es simbólico, yo fui bautizado y ahora soy libre pensador, no pasa nada. Evangelizar es exponer la verdad, ¿cuál verdad? La católica por supuesto dices tú, ¿y la verdad musulmana, y la verdad budista, y la verdad luterana, y la verdad atea? ¿Cuál de todas estas verdades es verdad y por qué? El Concilio Vaticano es y pertenece a la religión católica así que lógicamente tenemos que ésa es su verdad, así encontramos que la religión luterana como ejemplo avale la verdad católica. ¿Credibilidad católica es creer que Noé capturó animales de todas las especies, macho y hembra, en un solo barco? Imagínate ese barco sin comida, con excremento y animales hambrientos, un caos, como fábula. Prefiero a Esopo.

Las religiones dividen, lo estamos viendo y viviendo y la mayor parte de las guerras son por eso, por religiones. Saludos.

¿Para qué quieres la cabeza? La verdad es una. El error es múltiple. 2x2=4 es verdad. 2x2=5, 2x2=6; 2x2=7, etc es erróneo.

Lo mismo en la religión. La única religión verdadera es la que ha revelado Jesucristo. Todas las demás son falsas. Eso de que todas son verdaderas es absurdo, pues son contradictorias, y dos cosas contradictorias no pueden ser verdad al mismo tiempo. Si yo digo que Cervantes nació en España y tú dices que nació en Inglaterra no podemos tenar razón los dos al mismo tiempo.

Si quieres informarte de la única religión verdadera te recomiendo mi libro Para Salvarte.

161. LA VERDADERA IGLESIA

Estaba leyendo acerca de las sectas y quisiera saber más información de la Iglesia llamada "Apostólica de la Fe en Cristo Jesús". ¿Por quién fue fundada y en que año?

Nunca he oído hablar de esa secta, pero hay varios miles de ellas por el mundo. Lo importante es estar en la verdadera Iglesia de Cristo.

NOTA DE CATHOLIC.NET: Si te interesa conocer sobre la citada secta te dejamos aquí un enlace: http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=53467

162. AMALGAMA DE RELIGIONES

Padre, tengo una amiga que está en la Academia de la Ciencia Futura, fundada por el Dr. J. Hurtak. Al parecer ellos toman lo mejor de cada religión y lo mezclan con la ciencia. Ellos no están en contra de nadie, pero dicen que a todas las religiones les falta algo..., que falta complementarlas, y que la verdad sólo se puede alcanzar así.

Hay cosas que suenan muy bien, pero que pueden encerrar una equivocación.

Por ejemplo: "Escoger lo mejor de cada elemento para lograr un mejor resultado". Esto puede ser verdad si se trata de escoger los ingredientes de un menú. Pero en otras materias no es posible, si los ingredientes son contradictorios entre sí. Es lo que pasa en las religiones. Las diversas religiones afirman cosas contradictorias. Hacer un conglomerado de ellas es una monstruosidad.

Cuando se busca la verdad no se trata de buscar el término medio entre varias afirmaciones, sino optar por la que tenga más garantías.

Como eres mexicano, te pongo este ejemplo: si uno dice que la capital de México está en el Distrito Federal y otro dice que está en Tijuana, la verdad no es decir que está en Durango porque está equidistante de ambos sitios.

Estas amalgamas de religiones como la de Hurtak, Nueva Era, etc., son auténticos engendros. Por eso yo le diría a tu amiga que se aparte de esa Academia engañosa, y estudie la religión católica, y se convencerá de que es la única religión verdadera.


Comentarios

Entradas populares