Bendición de Medallas de San Benito

Este miércoles 30 de diciembre de 2009, en el transcurso de la Novena Perpetua, el Padre Fabián bendecirá las medallas con la Cruz de San Benito.










La medalla de San Benito, propagada en todo el mundo hace más de 300 años, especialmente por los monjes benedictinos, es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el demonio y sus manifestaciones; en la defensa contra maleficios de todo género, contra enfermedades, especialmente las contagiosas, contra picaduras de serpientes y otros animales ponzoñosos; en la protección de animales domésticos, vehículos, etc.
Repetidas veces aprobada y alabada por los Papas, la medalla de San Benito, que une a la fuerza exorcizante de la Santa Cruz del Redentor –la señal de nuestra salvación– el recuerdo de los méritos alcanzados por la santidad eximia del gran Patriarca San Benito, es sin duda muy indicada para los fieles católicos.



«Hubo un varón de vida venerable, bendito por gracia y por nombre…» Así empieza san Gregorio Magno la narración de la vida de san Benito, recogiendo el testimonio de discípulos inmediatos.
Nació Benito en Nursia allá por el año 480. Educado en Roma, inició vida eremítica en Subiaco; se trasladó después a Casino, en donde fundó el célebre monasterio y escribió la Regla para los monjes, Regla que se extendió por todo el Occidente.
Murió el 21 de marzo del año 547.


3 comentarios

Entradas populares