Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer

Mateo 16, 13-19
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los …

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mineros: Dios dijo presente en el “milagro” de la vida

Santiago (Chile), 13 Oct. 10 (AICA)   La palabra "Dios" se pronuncia con fuerza en el campamento Esperanza cuando los primeros mineros son sacados a la superficie y se reencuentran con sus familiares.

La señal de la cruz en la frente y la oración agradecida marcan desde la madrugada de este miércoles la operación "San Lorenzo", destacó hoy la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Chilena.


Mientras en distintos puntos del país se realizan vigilias de oración que concluirán con el rescate del último minero, un pueblo agradecido y emocionado ha seguido al detalle la operación "San Lorenzo", como se bautizó este rescate en homenaje al diácono y mártir, patrono de los mineros.

La gratitud a Dios -subraya el informe de prensa- se plasma con especial transparencia en las palabras de los familiares, de las autoridades, y de los propios mineros cuando son izados a la superficie. Algunos elevaron plegarias apenas son rescatados por la cápsula Fenix 2.

Los obispos invitaron a las comunidades a mantenerse en oración y a “dar gracias al Dios de la vida por este momento pascual del que somos testigos”.

Las primeras palabras del presidente de Chile, Sebastián Piñera, fueron: "Agradezco, en primer lugar a Dios".

El Papa
También el papa Benedicto XVI hizo una especial mención de los mineros al finalizar su mensaje en español en la audiencia pública de esta mañana. El Santo Padre los encomendó a Cristo al señalar: "A su divina bondad sigo encomendando con esperanza a los mineros de la región de Atacama, en Chile".+

Fuente: AICA
Publicar un comentario

Entradas populares