Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Señor, te doy gracias por todo lo bueno que siempre haces en mi vida. y por todas las fuerzas que me das cuanto siento que voy a caer y saldré derrotado. Tu poder misericordioso me levanta en victoria, porque no hay problema, dificultad o situación complicada que se resista a tu fuerza. Creo firmemente que de Ti me vienen todas las gracias con las que salgo a dar la batalla por la paz y la alegría, porque la esperanza quede sembrada y fija en mi corazón. Gracias por ser el aliento de mi vida y ayudarme a librarme de los peligros que quieren apartarme de Ti. Pongo en tus manos todos mis proyectos y todo en lo que en estos momentos voy a realizar. Amén

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración. Del 18 al 25 de enero de 2011

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tradicionalmente se celebra del 18 al 25 de enero.
El tema elegido para 2011 es: "Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración" (cf. Hch 2,42).

Los materiales para la semana de oración y para el resto del año 2011 han sido preparados conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.
Cada día de esta semana tendrá un tema distinto:
18 de enero: "La Iglesia de Jerusalén".
19 de enero: "Muchos miembros en un solo cuerpo".
20 de enero: "La asiduidad a la enseñanza de los apóstoles nos reúne".
21 de enero: "El compartir, expresión de nuestra unidad".
22 de enero: "La fracción del pan en la esperanza".
23 de enero: "Fuertes en la oración para actuar".
24 de enero: "Vivir en la fe de la resurrección".
25 de enero: "Llamados al servicio de la reconciliación".
Aunque la fecha tradicional para la celebración de esta semana de oración es el mes de enero, sin embargo, en el hemisferio sur -al ser tiempo de vacaciones- las Iglesias buscan a veces otros días. Por ejemplo, alrededor de Pentecostés, que también es una fecha simbólica para la unidad de la Iglesia, y que había sido sugerida por el movimiento Fe y Constitución en 1926.
El martes 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol, Benedicto XVI presidirá a las 17,30 en la basílica de San Pablo Extramuros la celebración de las Vísperas, con la que clausurará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Materiales para la Semana de Oración por la unidad de los cristianos para el año 2011
Textos preparados junto al Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos
y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias

Publicar un comentario

Entradas populares