Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Señor, te doy gracias por todo lo bueno que siempre haces en mi vida. y por todas las fuerzas que me das cuanto siento que voy a caer y saldré derrotado. Tu poder misericordioso me levanta en victoria, porque no hay problema, dificultad o situación complicada que se resista a tu fuerza. Creo firmemente que de Ti me vienen todas las gracias con las que salgo a dar la batalla por la paz y la alegría, porque la esperanza quede sembrada y fija en mi corazón. Gracias por ser el aliento de mi vida y ayudarme a librarme de los peligros que quieren apartarme de Ti. Pongo en tus manos todos mis proyectos y todo en lo que en estos momentos voy a realizar. Amén

Catequesis - La vida oculta de Jesús

¿Qué sabemos de la vida de Jesús antes de cumplir los 30 años y comenzar Su predicación? La Anunciación, Nacimiento, la muerte de José... 

Jesús compartió, durante su vida oculta, la vida de la mayoría de los hombres: una vida cotidiana sin grandes acontecimientos, una vida de trabajo, una vida religiosa, participando en la vida de su comunidad.

Sabemos por el Evangelio que durante este tiempo Jesús vivía sometido a sus padres y que "iba creciendo en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y los hombres".

Estando sujeto a sus padres, Jesús cumple con el cuarto mandamiento. Es imagen temporal de su obediencia filial a su Padre celestial.

"Nazaret es la escuela donde se comienza a entender la vida de Jesús: la escuela del Evangelio.... Es una lección de silencio, de vida familiar, de trabajo." (Pablo VI, 05-01-1964)

¿Qué sucedió durante esos años?
Hagamos un recorrido por los misterios que nos presenta el Evangelio sobre la vida oculta de Jesús.
Autor: Cristina Cendoya | Fuente: Vida de Cristo del P. Enrique Cases
Publicar un comentario

Entradas populares