Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer M ateo 16, 13-19 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Catequesis - La vida oculta de Jesús

¿Qué sabemos de la vida de Jesús antes de cumplir los 30 años y comenzar Su predicación? La Anunciación, Nacimiento, la muerte de José... 

Jesús compartió, durante su vida oculta, la vida de la mayoría de los hombres: una vida cotidiana sin grandes acontecimientos, una vida de trabajo, una vida religiosa, participando en la vida de su comunidad.

Sabemos por el Evangelio que durante este tiempo Jesús vivía sometido a sus padres y que "iba creciendo en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y los hombres".

Estando sujeto a sus padres, Jesús cumple con el cuarto mandamiento. Es imagen temporal de su obediencia filial a su Padre celestial.

"Nazaret es la escuela donde se comienza a entender la vida de Jesús: la escuela del Evangelio.... Es una lección de silencio, de vida familiar, de trabajo." (Pablo VI, 05-01-1964)

¿Qué sucedió durante esos años?
Hagamos un recorrido por los misterios que nos presenta el Evangelio sobre la vida oculta de Jesús.
Autor: Cristina Cendoya | Fuente: Vida de Cristo del P. Enrique Cases

Comentarios

Entradas populares