Reverendo Padre Fabián A. Barrera, c.m.

DESTACADOS

DESTACADOS: Cuando celebramos la Misa, nosotros no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es precisamente la Última Cena. Es vivir otra vez la Pasión y la muerte redentora del Señor. La Misa no se "escucha", se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros". SIGUE AQUI

Buscaron a Dios

buscar

vía email

Ingrese su correo electónico:

Delivered by FeedBurner

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Felicidades

Felicidades

25 feb. 2013

¿Cómo romper en la oración cualquier temor a mi indignidad?

La oración es enviar un aviso a Jesús de lo que hay en nuestro corazón. Es presentarse con nuestra historia, nuestros amores, nuestras debilidades, miedos, temores y enfermedades. Ser yo ante un Tú que me acoge, me conoce y se adelanta. // Autor: P. Guillermo Serra, L.C. en http://la-oracion.com

Estando ya no lejos de la casa, envió el centurión a unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo, por eso ni siquiera me consideré digno de salir a tu encuentro. Mándalo de palabra, y quede sano mi criado. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vete", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace». Al oír esto Jesús, quedó admirado de él, y volviéndose dijo a la muchedumbre que le seguía: «Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande». Cuando los enviados volvieron a la casa, hallaron al siervo sano. (Lc 7, 6-10)


El amor y el dolor rompen cualquier distancia cuando hay fe

No hay distancias porque el amor, el dolor y todo lo que había en el corazón del centurión rompe cualquier barrera cultural, ideológica. Siendo pagano, no judío, no duda en pedir a Jesús este favor. No acude Él mismo por no considerarse digno.

Así, yo también tengo que ser capaz de romper esas barreras en la oración, esas ataduras que me impiden acercarme con sencillez, con confianza a Dios. Mi indignidad ha sido curada por su amor, su interés en escuchar lo que hay en mi corazón. Lo que es importante para mí, es importante también para Él.

El camina con prisa a tu corazón cuando detecta tu fe

Mira a Jesús y déjate mirar por Él. Contempla quién es Él y quién eres tú. Maravillarte de cómo por cada paso que das por mejorar tu comunicación con Él, Él da muchos más para acercarse.

Él detecta tu fe, admira tu confianza y se encamina a tu casa, aunque no seas digno. Él se acerca a ti en cada oración cuando le presentas tu necesidad, aunque sea oculta. Él camina con prisa a tu corazón.

La fuerza de la Palabra deshace cualquier indignidad

La palabra de la Palabra, del Verbo encarnado deshace cualquier sentimiento de indignidad. Él nos hace "dignos de servirle y de estar en su presencia" como decimos en la Santa Misa. Su amor expresado en palabras nos dignifica y nos eleva a Él. Por eso es tan importante hacer silencio sobre nuestra indignidad para escuchar al que es Digno. Este diálogo nos hará abrazar nuestra miseria para quemarla en la misericordia de Dios.

Dejar que Él venga a mi casa

Estar en su presencia es más que un esfuerzo humano un dejar que Él venga a mi casa, pues sabe que mi corazón no está perdido, no está "muerto". Es posible la sanación de mi corazón en cada oración. Pero ante esta venida, es importante prepararme, saber qué parte de mi corazón está enferma y necesita sanación. Quién es el que viene a visitarme y quién soy yo. Alegrarme porque la oveja que aparentemente estaba perdida ha sido hallada porque el Señor se ha dignado entrar en mi morada.

Lecciones para la oración:

1. La palabra de Jesús es poderosa, dejar que llegue a nuestro corazón. La palabra de la Palabra es como una bomba atómica que explota en mi corazón y crea un eco de su Presencia: "una palabra tuya bastará para sanarme". Claro que sí, una palabra tuya será esa bomba atómica de amor en mi corazón que producirá mayores efectos cuanto más grande sea mi fe.

2. La indignidad nuestra, no "somos dignos de que entre en nuestra casa". Es descalzarse para estar en su Presencia como Moisés. Pero un descalzarse espiritualmente de debilidades, apegos, miedos, soberbia, pereza, enfermedades del alma... Ser quien soy ante Él.

3. El tesoro de la Eucaristía: Jesús quiere entrar en nuestra alma. En cada Santa Misa decimos antes de la comunión: "No soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra bastará para sanarme". Y Él, en silencio "se dice a Sí mismo", "Yo soy el que soy". Y esa es la palabra de la Palabra, y entra personalmente en mi corazón.

Para el diálogo personal con Dios

Tú, Señor, la Palabra, me sanas porque entras en mi corazón. Gracias Señor por humillarte al desear habitarme para que yo sea tu morada, ayúdame a estar atento a tu Presencia en mí. Aumenta mi fe.
Publicar un comentario en la entrada

Hermanos en Cristo

RECUERDA:

Cristo ha sufrido por todos
"Tenedlo presente, hermanos: en el huerto del Señor no sólo hay las rocas de los mártires, sino también los lirios de las vírgenes y las yedras de los casados, así como las violetas de las viudas.
Ningún hombre, cualquiera que sea su género de vida, ha de desestimar su vocación: Cristo ha sufrido por todos.
Con toda verdad está escrito de Él: Nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad»
(San Agustín, Sermón 304).
***
"Keep that in mind, brethren, in the garden of the Lord not only the rocks of the martyrs, but also the lilies of the virgins and the married ivy and violets of widows.
No man, whatever kind of life, is to dismiss his vocation: Christ suffered for all.
In all truth it is written of Him, our Savior desires all men to be saved and reach full knowledge of the truth "
(St. Augustine, Sermon 304).

Jesús ha optado por amarte
Although you do not remember it, for you it gave the life. Although you do not believe it, for you it worries. Although you are not considered to be important, for It you are. Although you do not accept it, he has excused you. Although you do not perceive it, it is with you. Although you condemn you himself, Jesús has chosen to love you. He sees us otherwise. It is much more, much major than our heart.
***

Aunque no lo recuerdes, por ti dio la vida. Aunque no lo creas, por ti se preocupa. Aunque no te consideres importante, para El lo eres. Aunque no lo aceptes, te ha perdonado. Aunque no lo percibas, está contigo. Aunque a ti mismo te condenes, Jesús ha optado por amarte. El nos ve de otra manera. Es mucho más, mucho mayor que nuestro corazón.

Oración por los bebés abortados

Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir Tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que Tú le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el bebé que esperan. Dales a estos niños por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Ayúdame a ser uno en solidaridad con Tus pequeños, aceptando de corazón las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos más pequeños, por Mí lo hicisteis." (Mt 25:40) Permíteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un bebé por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeño, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unión con el Espíritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Google+ Followers

Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sancta Sit Mihi Lux / Non Draco Sit Mihi Dux / Vade Retro Satana / Numquam Suade Mihi Vana / Sunt Mala Quae Libas
Ipse Venena Bibas / Numquam Suade Mihi Vana
****
Cruz del Santo Padre Benito
La Santa Cruz sera mi luz / no sera el demonio mi guia. / ¡Apartate, Satanás! / no me sugieras cosas vanas,
maldad es lo que me brindas, / bebe tu mismo tu veneno

Entrada destacada

Francisco: "El nombre de Dios no puede ser usado para justificar el odio y la violencia”

Nairobi (Kenia) (AICA): El papa Francisco pidió este jueves a representantes religiosos que cooperen y actúen como ¨pacificadores¨ y advi...

♦ Aclaración:

Lo que Usted envía mediante el Formulario de Contacto es recibido por el Webmaster (Administrador: Silvia B. Giordano) de este blog.

Santa Misa y Confesiones (Padre Fabián)

♦ ACTIVIDADES ♦
EL SANTUARIO PERMANECE ABIERTO DE MARTES A DOMINGO: DE 7,30 A 12 HS Y DE 17 A 20 HS.

LOS LUNES ESTÁ CERRADO EXCEPTO PARA LA MISA DE 8,00 HS. LUEGO DE LA MISMA SE CIERRA. TAMBIÉN ESTÁ ABIERTO LOS SEGUNDOS LUNES DE MES PARA LA
MISA DE SANACIÓN: LA ADORACIÓN ES A LAS 18 Y A LAS 19,30 HS LA SANTA MISA.

EL PADRE FABIAN CONFIESA LOS JUEVES Y DOMINGOS DE 17 A 20 HS POR ORDEN DE LLEGADA Y SIN TURNO PREVIO.

NO DA ENTREVISTAS PERSONALES. PERO PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN A LA SECRETARIA PARROQUIAL DE LUNES A SÁBADOS DE 8,30 A 11,30 HS AL TELÉFONO 2508 6672 INT 108 O A MARTA 095724928

SANTUARIO DE LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN AGUSTÍN
MONTEVIDEO

Santa Misa con oración por sanación interior y física, 4to domingo de cada mes a las 16hrs. Capilla de las Hermanas Vicentinas, Reconquista 432, Montevideo (Uruguay).

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *