Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EL PAPA DE LA CARIDAD

UN HOMBRE QUE AMA A LA IGLESIA, A LOS POBRES, A LOS QUE SUFREN. UN HOMBRE QUE SE SIENTE COMO TAL> // Reverendo Padre Fabián Barrera C,M,

ESTABA REPOSANDO UN RATO, CUANDO DE REPENTE SUENA EL CELULAR CON LA NOTICIA TAN ESPERADA  HABEMUS PAPAM...!!!! SALTE DE LA CAMA Y ME DIRIGÍ CORRIENDO A LA SALA DE LA COMUNIDAD, DONDE MIS COHERMANOS SACERDOTES ESTABAN PRENDIDOS AL TELEVISOR Y CON EMOCIÓN Y ANSIEDAD NOS PREGUNTÁBAMOS A MEDIDA QUE PASABAN LOS MINUTOS Y MIENTRAS VEÍAMOS LA MULTITUD QUE SE ABARROTABA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO PARA VER AL NUEVO PAPA...!!! QUIEN SERA..??? UN AFRICANO..? UN ITALIANO..??? QUIZÁ UN LATINOAMERICANO..?? COMO SERÁ EL NUEVO SUMO PONTÍFICE .?? SE HACÍA LARGA LA ESPERA. CUANDO DE REPENTE SE EMPIEZAN A ENCENDER LAS LUCES DE LAS HABITACIONES QUE DAN AL BALCÓN DONDE EL NUEVO PAPA SERIA PRESENTADO...."EXCELENTÍSIMO SEÑOR JORGE, CARDENAL BERGOGLIO, QUE HA ELEGIDO EL NOMBRE DE FRANCISCO..." QUE EMOCIÓN...!!! PEGUÉ UN GRITO DE ALEGRÍA...UN PAPA ARGENTINO...!!!!!

QUIEN ES ESTE PAPA QUE YA HA "ENAMORADO" A MUCHOS...? ESTE HOMBRE QUE NO DE CASUALIDAD HA ELEGIDO EL NOMBRE DE FRANCISCO, POR ESTE GRAN SANTO DE LA IGLESIA CATÓLICA, SAN FRANCISCO DE ASÍS, QUE VIVIÓ EL EVANGELIO CON UNA SIMPLICIDAD EXTRAORDINARIA. QUIENES HEMOS TENIDO LA DICHA DE CONOCER AL CARDENAL BERGOGLIO -JESUITA- VEMOS EN EL UN HOMBRE SIMPLE Y COHERENTE QUE VIVIÓ SU MINISTERIO DE UNA MANERA SILENCIOSA, AUSTERA, PERO A LA VEZ COMPROMETIDO CON LA VERDAD, VERDAD QUE FUE CAPAZ DE NO CALLARLA FRENTE AL ATROPELLO DE LOS PODEROSOS.

UN HOMBRE QUE AMA A LA IGLESIA, A LOS POBRES, A LOS QUE SUFREN. UN HOMBRE QUE SE SIENTE COMO TAL, SOLO UN HOMBRE, PERO A QUIEN DIOS UN DÍA LO LLAMO PARA QUE DEJÁNDOLO TODO LO SIGA COMO SACERDOTE, Y QUE AHORA ES LLAMADO COMO SAN PEDRO A QUE CONFIRME LA FE DE SUS HERMANOS. AHORA LLAMADO A SER REFLEJO DE LA TERNURA DE DIOS, PERO DE UNA MANERA ESPECIAL EN AQUELLOS QUE SUFREN. UN HOMBRE QUE YA ES AMADO POR MILLONES PERO TAMBIÉN ODIADO Y OBJETO DE CRÍTICA DE MILES...UN HOMBRE QUE TIENE LA HERMOSA TAREA DE SEGUIR CONDUCIENDO LA IGLESIA DE CRISTO....ESA IGLESIA QUE A LO LARGO DE MAS DE DOS MIL AÑOS HA SIDO SOSTENIDA POR EL ESPÍRITU SANTO.

JUAN PABLO II, EL PAPA DE LA ESPERANZA. BENEDICTO XVI, EL PAPA DE LA FE. FRANCISCO, EL PAPA DE LA CARIDAD. OREMOS MUCHO POR EL SANTO. DIOS SUSCITA HOMBRES A LO LARGO DE LA HISTORIA QUE SON COMO UN FARO EN TIEMPOS DIFÍCILES  DIOS QUIERE QUE SEA EL PAPA FRANCISCO, QUIEN RECUERDE AL MUNDO, JUNTO A LA IGLESIA QUE LO MAS IMPORTANTE EN ESTOS TIEMPOS DE MATERIALISMO, ES LA CARIDAD.
Publicar un comentario

Entradas populares