Reverendo Padre Fabián A. Barrera, c.m.

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DESTACADOS: Cuando celebramos la Misa, nosotros no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es precisamente la Última Cena. Es vivir otra vez la Pasión y la muerte redentora del Señor. La Misa no se "escucha", se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros". SIGUE AQUI

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Felicidades

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28 mar. 2014

Formación y discernimiento - 4

Continuación: Formación y discernimiento. Los centros espirituales ante el supermercado de ofertas espirituales: Líneas de pensamiento frente a las diferentes ofertas religiosas o pseudoreligiosas que ofrece la cultura actual. // Autor: S. Em. José Ángel Rovai | Fuente: http://www.humanitas.cl

b.- La vivencia cristiana integral de la pertenecía cordial a la Iglesia (como hemos expresado en su unidad y pluriformidad. Vivencia integral de todos los carismas. La identidad esencial de la Iglesia como misión.
Continuamos acentuando, que solo partiendo de lo positivo que poseemos en la Iglesia como dones del Espíritu, podremos responder testimonialmente a estos desafíos. Muchas veces no sirve la polémica exclusivamente doctrinal. Es importante la vivencia convencida de lo que por gracia de Dios somos.

Cuando cada uno asume los dones recibidos por el Espíritu, expresa adecuadamente la totalidad y complementariedad de los carismas eclesiales, que tocan generalmente los anhelos más profundo del ser humano.

Por eso en la Iglesia existen carismas que se dirigen a la inteligencia. Estos expresan la sed de verdad que late en todo corazón humano. Una verdad que tiende a encarnarse en la vida y realizarla ( la verdad cristiana presupone siempre la ortodoxia y la ortopraxis simultáneamente. Por eso hablamos de una verdad integral.. No se trata de una verdad abstracta y puramente teórica. Siempre la verdad cristiana toca la vida y se dirige a la vida y al modo de existencia del hombre. Decimos permanentemente que ser cristiano constituye un estilo de vida y no un conjunto de verdades dogmáticas y morales aunque contengan todos estos elementos. La verdad contenida en el mensaje evangélico y en la auténtica tradición cristiana siempre ha sido una verdad existencial y práctica.

El cristianismo incluye el bien. Todo esto afecta a la vitalidad concreta de los creyentes. Sabemos que el hombre ha sido creado para la felicidad. Todos buscamos nuestra propia felicidad. El mismo sufrimiento tiene sentido a la luz del camino hacia nuestra plenitud. La cruz no tiene sentido si no es un puente que lleva a la resurrección. Es el misterio Pascual que constituye la clave para interpretar la existencia de la vida del hombre en el mundo. Como nos dice el Concilio, solo a la luz del misterio del Verbo Encarnado encontramos el sentido pleno de nuestra vida.

Por eso el Concilio cuando quiere responder a los grandes y graves interrogantes del hombre actual lo hace dirigiendo su mirada a Cristo
Juan Pablo II desde que comenzó su pontificada viene expresando el deseo de recrear un humanismo cristiano[31]

La identidad de la Iglesia como misión.

Hoy es muy importante para encarar el presente desafío, en un mundo pluricultural y plurireligoso como el que vivimos, que todos los miembros de la Iglesia desde su especificidad en los diversos carismas asuma su rola evangelizador.
Sucede en lugares del mundo donde las Iglesias locales asumen una propuesta evangelizadora profundamente bíblica, que las mismas sectas retroceden

El camino primero que debemos buscar a fin de encarar estos desafíos de la nueva era que los cristianos nos sintamos responsables de brindar una visión integralmente profunda de la propuesta católica. Es bueno en evitar en esto toda mentalidad de cruzada o apologética.

Un mensaje del cual sea responsable toda la Iglesia, realizado con profundidad y que al mismo tiempo se exprese en la cultura adecuada correspondiente y de esta forma sea creíble a partir desde los más sencillos, contribuirá notablemente a desarmar las propuestas que presenta la nueva era.

Un mensaje que retome el camino kerygmático que procure asumir el esqueleto fundamental y esencial del cristianismo, resaltará siempre el lugar central de Cristo, desde su Encarnación, su vida oculta, su vida pública y el misterio pleno de Pascua y Pentecostés.

Aquí aparecerá claramente la historicidad de lo cristiano, la plenitud de su propuesta humanista, que sintonizará plenamente con las auténticas aspiraciones humanas.
Se descubrirá aquello que formula excelentemente K. Rahner, que todo dogma cristiano tiende siempre a asumir, purificar y elevar una dimensión humana.

Aparecen con total claridad el proyecto de Dios sobre el hombre y la necesidad de asumirlo para que éste llegue a su plena y total realización

Se descubre la credibilidad de los cristiano, porque percibimos con claridad que Dios cuando nos pide algo antes nos da el doble, y por consiguiente darle, es devolverle lo que a El le pertenece como lo expresa admirablemente San Agustín.

Pero para esto, necesitamos el compromiso de toda la Iglesia, de las Iglesias locales, de todos los movimientos eclesiales, del compromiso comunitario y al mismo tiempo personal. Una Iglesia misionera convencida de que su identidad más profunda está constituida por su tarea evangelizadora, se vuelve de por sí testimonial.

Para esto no basta el compromiso de los institutos de cultura católicos, sino de todos. Cada uno desde su especificidad, pero donde todos toman en serio la misión y se sienten por el hecho mismo del bautismo en responsables de la misma.

c.- Algunas actividades y el testimonio eclesial.
Para enfrentar este fenómeno tan complejo como el de la nueva era, mediante su espíritu misionero de toda la comunidad eclesial, es indispensable que todos los miembros de las comunidades lo mismo que los agentes de pastoral, adquieran una sólida formación integral en todos los aspectos de su personalidad cristiana.

Es necesario que esta formación logre crear sólidas convicciones en los miembros de la Iglesia, particularmente a través de una catequesis permanente. Al mismo tiempo que un c9onocimiento sólido y serio de las afirmaciones fundamentales de la nueva era.

Solo de esta forma la evangelización de las propias comunidades logrará hacer de que el evangelio sea un auténtico criterio de vida y no una simple visión cosmética.[32]

Un conocimiento serio del cristianismo mediante una adecuada catequización es indispensable para enfrentar auténticamente este desafío.
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Hermanos en Cristo

RECUERDA:

Cristo ha sufrido por todos
"Tenedlo presente, hermanos: en el huerto del Señor no sólo hay las rocas de los mártires, sino también los lirios de las vírgenes y las yedras de los casados, así como las violetas de las viudas.
Ningún hombre, cualquiera que sea su género de vida, ha de desestimar su vocación: Cristo ha sufrido por todos.
Con toda verdad está escrito de Él: Nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad»
(San Agustín, Sermón 304).
***
"Keep that in mind, brethren, in the garden of the Lord not only the rocks of the martyrs, but also the lilies of the virgins and the married ivy and violets of widows.
No man, whatever kind of life, is to dismiss his vocation: Christ suffered for all.
In all truth it is written of Him, our Savior desires all men to be saved and reach full knowledge of the truth "
(St. Augustine, Sermon 304).

Jesús ha optado por amarte
Although you do not remember it, for you it gave the life. Although you do not believe it, for you it worries. Although you are not considered to be important, for It you are. Although you do not accept it, he has excused you. Although you do not perceive it, it is with you. Although you condemn you himself, Jesús has chosen to love you. He sees us otherwise. It is much more, much major than our heart.
***

Aunque no lo recuerdes, por ti dio la vida. Aunque no lo creas, por ti se preocupa. Aunque no te consideres importante, para El lo eres. Aunque no lo aceptes, te ha perdonado. Aunque no lo percibas, está contigo. Aunque a ti mismo te condenes, Jesús ha optado por amarte. El nos ve de otra manera. Es mucho más, mucho mayor que nuestro corazón.

Oración por los bebés abortados

Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir Tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que Tú le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el bebé que esperan. Dales a estos niños por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Ayúdame a ser uno en solidaridad con Tus pequeños, aceptando de corazón las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos más pequeños, por Mí lo hicisteis." (Mt 25:40) Permíteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un bebé por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeño, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unión con el Espíritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

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Crux Sancta Sit Mihi Lux / Non Draco Sit Mihi Dux / Vade Retro Satana / Numquam Suade Mihi Vana / Sunt Mala Quae Libas
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Santa Misa y Confesiones (Padre Fabián)

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LOS LUNES ESTÁ CERRADO EXCEPTO PARA LA MISA DE 8,00 HS. LUEGO DE LA MISMA SE CIERRA. TAMBIÉN ESTÁ ABIERTO LOS SEGUNDOS LUNES DE MES PARA LA
MISA DE SANACIÓN: LA ADORACIÓN ES A LAS 18 Y A LAS 19,30 HS LA SANTA MISA.

EL PADRE FABIAN CONFIESA LOS JUEVES Y DOMINGOS DE 17 A 20 HS POR ORDEN DE LLEGADA Y SIN TURNO PREVIO.

NO DA ENTREVISTAS PERSONALES. PERO PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN A LA SECRETARIA PARROQUIAL DE LUNES A SÁBADOS DE 8,30 A 11,30 HS AL TELÉFONO 2508 6672 INT 108 O A MARTA 095724928

SANTUARIO DE LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN AGUSTÍN
MONTEVIDEO

Santa Misa con oración por sanación interior y física, 4to domingo de cada mes a las 16hrs. Capilla de las Hermanas Vicentinas, Reconquista 432, Montevideo (Uruguay).

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