Reverendo Padre Fabián A. Barrera, c.m.

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DESTACADOS: Cuando celebramos la Misa, nosotros no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es precisamente la Última Cena. Es vivir otra vez la Pasión y la muerte redentora del Señor. La Misa no se "escucha", se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros". SIGUE AQUI

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Felicidades

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31 mar. 2014

Formación y discernimiento - 6

Continuación: Formación y discernimiento. Los centros espirituales ante el supermercado de ofertas espirituales: Líneas de pensamiento frente a las diferentes ofertas religiosas o pseudoreligiosas que ofrece la cultura actual. // Autor: S. Em. José Ángel Rovai | Fuente: http://www.humanitas.cl

Las auténticas espiritualidades católicas al basarse fundamentalmente en la revelación y las tradiciones apostólicas y teniendo en cuenta los dones que el Espíritu va suscitando, ofrece una variedad considerable y puede responder o todos los anhelos auténticamente humanos.
Es cierto que todas estas espiritualidades tienen en común el apoyarse y en favorecer la objetividad, sin olvidar ni asumir las auténticas exigencias subjetivas de las personas pero exige de éstas una ascesis constante de purificación que las obliga a centrarse siempre en lo fundamental que es el seguimiento integral constante y pleno de Jesucristo.
La espiritualidad cristiana se basa siempre en el adviento de Dios a los hombres e imprime en todos el éxodo saludable que sale al encuentro del Señor.

Evita además toda manipulación de Dios a nuestro capricho. La espiritualidad cristiana se basa y asume la conversión constante y permanente.

Al mismo tiempo, cuando ésta es auténtica y abarca la integralidad del hombre y de la mujer creyente, los madura para un diálogo adulto y fecundo con una sociedad pluricultural y plurireligiosa.

Se trata desde el testimonio concreto, en un cristianismo plenamente vivido, ofrecer al mundo concreto de hoy una auténtica alternativa de vida.[38]

El documento nos hace ver la necesidad en el dialogo de un auténtico discernimiento. Es evidente que en la nueva era existen elementos positivos, una búsqueda de una religiosidad que no sea tan racionalista. Por eso una auténtica propuesta cristiana se dirige a la totalidad de la persona, no lo hace a un solo aspecto de la misma por útil e importante que sea.
Pero hay aspectos irrenunciables en la visión cristiana como hemos ido subrayando a lo largo de toda la exposición y que es importante tenerlos en cuenta.

La proximidad del Dios de Jesucristo no suprime la distancia ontológica que existe entre nosotros y El. Por eso es importante evitar toda confusión y acentuar la distinción entre Dios y sus criaturas aunque no existan distancias espacios temporales.

Hay una distancia que es infranqueable y que el mismo Dios decidió acortarla por el misterio de la Encarnación y por la participación a su misma vida que el nos concede inmerecida y gratuitamente.

Es importante esta conciencia para lograr ante Dios una actitud reverencia, adorante y admirada como nos lo sugiere permanentemente la escritura.

Un Dios siempre mayor al que no podremos comprender adecuadamente ni siquiera en la eternidad.

Un Dios que tiene sus proyectos de sabiduría y amor que no se compadecen a veces con nuestros propios proyectos.
Un Dios a quien no podemos manejar a nuestro antojo, como un dios de bolsillo y al que no le podemos exigir que responda siempre nuestros deseos y necesidades inmediatas.
Solo cuando vivimos profundamente admirados por su grandeza y santidad comenzamos a descubrir lo importante de adorarlo. Es el comienzo y debe ser el fin de toda oración creyente a través de la cual nos abrimos a su misterio que paradojalmente nos eleva y nos hace crecer.

Por esto es importante que la imagen que tenemos de Dios surja de una lectura permanente de la Palabra bíblica en la Iglesia y en su tradición apostólica y en lo más genuino de las tradiciones cristianas como se han ido plasmando a lo largo de los siglos y que nos permiten vislumbrar como Dios nos va acercando a su misterio, nos capacita para vivir de Él y esto nos va haciendo crecer en humanidad.

El Dios de Jesucristo no es un rival del hombre sino su Padre y amigo y con el misterio de la gracia nos hace compartir su amistad. Como lo expresa hermosamente en su definición de la oración Santa Teresa de Ávila " orar es estar a solas hablando de amistad con aquel que sabemos nos ama"
Por eso Dios no es un personaje lejano, alejado de nuestras inquietudes y búsquedas. Basta meditar en toda la historia de la salvación como se expresa en toda la escritura y particularmente en la nueva alianza a partir de la Encarnación, para darse cuenta de que realmente es el Emmanuel de Isaías.

El está siempre atento a nuestras necesidades pero lo hace con delicadeza respetando exquisitamente nuestra libertad
La religión cristiana "no aliena al hombre" haciéndole perder su grandeza y dignidad sino que la eleva a su máximo esplendor.

Es cierto que esta riqueza del cristianismo tiene que aparecer en la vida de los cristianos. Por eso hemos hablado de una Iglesia testimonial

Todas las comunidades cristianas tienen que transformarse en comunidades vivas y vivificantes. Es por eso que Juan Pablo II pide que volvamos a meditar y a vivenciar el cap. V de la constitución sobre la iglesia acerca de la vocación universal a la santidad.

Sabemos que todos por vocación, sea en el carisma que sea, estamos llamados a vivir plenamente la santidad.
Esta consiste en una coherencia profunda entre fe y vida, en lograr que los criterios evangélicos sean auténticamente criterios de vida

Necesitamos que el kerigma sea asumido en el ámbito existencial que nos permita expresar adecuadamente la felicidad que significa haber sido llamados gratuitamente a ser cristianos.
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Hermanos en Cristo

RECUERDA:

Cristo ha sufrido por todos
"Tenedlo presente, hermanos: en el huerto del Señor no sólo hay las rocas de los mártires, sino también los lirios de las vírgenes y las yedras de los casados, así como las violetas de las viudas.
Ningún hombre, cualquiera que sea su género de vida, ha de desestimar su vocación: Cristo ha sufrido por todos.
Con toda verdad está escrito de Él: Nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad»
(San Agustín, Sermón 304).
***
"Keep that in mind, brethren, in the garden of the Lord not only the rocks of the martyrs, but also the lilies of the virgins and the married ivy and violets of widows.
No man, whatever kind of life, is to dismiss his vocation: Christ suffered for all.
In all truth it is written of Him, our Savior desires all men to be saved and reach full knowledge of the truth "
(St. Augustine, Sermon 304).

Jesús ha optado por amarte
Although you do not remember it, for you it gave the life. Although you do not believe it, for you it worries. Although you are not considered to be important, for It you are. Although you do not accept it, he has excused you. Although you do not perceive it, it is with you. Although you condemn you himself, Jesús has chosen to love you. He sees us otherwise. It is much more, much major than our heart.
***

Aunque no lo recuerdes, por ti dio la vida. Aunque no lo creas, por ti se preocupa. Aunque no te consideres importante, para El lo eres. Aunque no lo aceptes, te ha perdonado. Aunque no lo percibas, está contigo. Aunque a ti mismo te condenes, Jesús ha optado por amarte. El nos ve de otra manera. Es mucho más, mucho mayor que nuestro corazón.

Oración por los bebés abortados

Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir Tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que Tú le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el bebé que esperan. Dales a estos niños por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Ayúdame a ser uno en solidaridad con Tus pequeños, aceptando de corazón las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos más pequeños, por Mí lo hicisteis." (Mt 25:40) Permíteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un bebé por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeño, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unión con el Espíritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

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Crux Sancta Sit Mihi Lux / Non Draco Sit Mihi Dux / Vade Retro Satana / Numquam Suade Mihi Vana / Sunt Mala Quae Libas
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Santa Misa y Confesiones (Padre Fabián)

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LOS LUNES ESTÁ CERRADO EXCEPTO PARA LA MISA DE 8,00 HS. LUEGO DE LA MISMA SE CIERRA. TAMBIÉN ESTÁ ABIERTO LOS SEGUNDOS LUNES DE MES PARA LA
MISA DE SANACIÓN: LA ADORACIÓN ES A LAS 18 Y A LAS 19,30 HS LA SANTA MISA.

EL PADRE FABIAN CONFIESA LOS JUEVES Y DOMINGOS DE 17 A 20 HS POR ORDEN DE LLEGADA Y SIN TURNO PREVIO.

NO DA ENTREVISTAS PERSONALES. PERO PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN A LA SECRETARIA PARROQUIAL DE LUNES A SÁBADOS DE 8,30 A 11,30 HS AL TELÉFONO 2508 6672 INT 108 O A MARTA 095724928

SANTUARIO DE LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN AGUSTÍN
MONTEVIDEO

Santa Misa con oración por sanación interior y física, 4to domingo de cada mes a las 16hrs. Capilla de las Hermanas Vicentinas, Reconquista 432, Montevideo (Uruguay).

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