Reverendo Padre Fabián A. Barrera, c.m.

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DESTACADOS: Cuando celebramos la Misa, nosotros no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es precisamente la Última Cena. Es vivir otra vez la Pasión y la muerte redentora del Señor. La Misa no se "escucha", se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros". SIGUE AQUI

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Felicidades

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2 abr. 2014

Formación y discernimiento - 8

Continuación: Formación y discernimiento. Los centros espirituales ante el supermercado de ofertas espirituales: Líneas de pensamiento frente a las diferentes ofertas religiosas o pseudoreligiosas que ofrece la cultura actual. // Autor: S. Em. José Ángel Rovai | Fuente: http://www.humanitas.cl

La cantidad de publicaciones de todo tipo, las interpretaciones mismas que se hacen sobre el fenómeno cristiano desde ángulos muy dispares, exige de los cristianos una preparación adecuada.

Es alarmante comprobar frente a los ataques que se realizan a las familias desde los medios y desde la misma legislación el escaso número de cristianos que salen en defensa del derecho natural y de la ley natural o de los aspectos de la fe que inciden en la vida de los hombres y que a veces son ridiculizados.[40]

En ciertas circunstancias no se explica todo esto por un simple respeto humano sino que verdaderamente existe ignorancia sobre aspectos elementales de la misma fe.
Esto hace que en ocasiones algunas defensas especialmente la que se hacen a través de los medios sea más bien contraproducente.[41]

Siempre será necesario conocer el contenido integral de la visión cristiana al mismo tiempo que la cultura a la que nos dirigimos

Es necesario dirigirse no solamente a la cultura, sino partir de ella para expresarnos en un lenguaje inteligible y que logre penetrar en el corazón de las personas.
La nueva era tiene una clara capacidad de penetración sabe llegar particularmente a la sensibilidad de las personas y logra desde allí penetrar en ellas infundiendo su pensamiento, método y visión de la realidad.

Los centros de cultura católicos deberán constituirse en un auténtico laboratorio para pensar los desafíos de la nueva era y como enfrentarlos desde una visión cristiana.
Es una tarea apasionante y compleja, pero estamos seguros que es el único camino para enfrentar exitosamente a la nueva era y lograr salvar a los hombres y mujeres de buena voluntad que buscan de verdad la felicidad.
Una propuesta integralmente cristiana de la vida, estamos convencidos es el camino de un dialogo fecundo con la nueva era

Más allá de los límites y dificultades creemos que el desafío es asumirlos y desde allí lograr con paciencia y perseverancia resultados positivos.

Con esto no hacemos sino enfrentar la evangelización particularmente con las personas que se encuentran atrapados en sus redes. Estamos convencidos del profundo engaño que envuelve la propuesta y el perjuicio real a las personas que se dejan convencer por sus argumentos.
Las personas de buena voluntad que se encuentran en ella, podrán encontrar una alternativa real a sus anhelos retornándolos a la era cristiana, la única posible y auténticamente realizadora.

No es un trabajo a corto plazo, creemos que esto demandará tiempo, paciencia y lograremos de esta forma asumir una catequesis permanente en nuestras comunidades cristianas que permitan a éstas poder dialogar fecundamente con este fenómeno complejo.

Necesitamos retomar en nuestra evangelización un lenguaje que sea simultáneamente kerygmático y al mismo tiempo contemporáneo.

El cristianismo, en un mundo viejo debe ser la auténtica expresión de la buna noticia. Debe sonar no en primer lugar como una exigencia sino como una propuesta liberadora.
Cuantas veces nuestra propuesta suena a un conjunto de verdades y de preceptos morales que no llegan a tocar el corazón humano en sus más legítimas aspiraciones.
En el lenguaje de Jesús brillaba siempre la cercanía y simultáneamente su autoridad.

Una autoridad moral, no meramente jurídica. Hoy el mundo no acepta la palabra apostólica por serlo, sino en cuanto esto expresa una buena noticia.

Hoy existe un mundo que ha perdido la credibilidad en las palabras. Hablamos mucho de paz de justicia, de libertad y de solidaridad pero con frecuencia todo esto no se lo percibe en la vida, en las relaciones humanas, en los poderes que gobiernan a la sociedad y frecuentemente en nuestra misma Iglesia.

Por eso las palabras deberán ir acompañadas de gestos concretos. Con frecuencia escuchamos decir a nuestros propios cristianos, la Iglesia propone una excelente doctrina en excelentes documentos, pero faltas actitudes concretas que estimulen las conductas que deben asumirse.
En el Evangelio aparecen afirmaciones que dicen: "enseña con autoridad no como los escribas y fariseos. El mismo Señor dirá en cierta ocasión hagan lo que les dice, porque ocupan el lugar de Moisés, pero no lo que ellos hacen porque dicen y no hacen.[42]

Proponer el cristianismo como un auténtico valor es uno de los desafíos para la Iglesia de hoy.

Pablo VI decía que frente a la evangelización la Iglesia tenía que asumir simultáneamente dos actitudes fundamentales: la primera la fidelidad al Evangelio. La Iglesia no puede inventar una verdad distinta de la que ha propuesto Jesucristo y esto es muy importante. Ella debe conservar y proponer lo que Jesús nos ha entregado, por eso hablamos de una auténtica tradición; y la segunda actitud importante como la primera es la adaptación, que es la que permite que los destinatarios del mensaje puedan entenderlo. La falta de adaptación impide muchas veces la comprensión del mensaje. En este sentido es importante preguntarle a la gente sobre nuestras homilías o nuestra forma de catequizar y de proponer el mensaje, y muchas veces uno queda sorprendido por lo que escucha, cuando creemos a veces que hemos hecho un excelente transmisión del mensaje.

Hoy la Iglesia posee una cantidad de documentos magisteriales, sean del Papa o de los obispos pero la deuda pendiente es ver como hacerlos cercanos para que todo el pueblo de Dios empezando por los más sencillos los aprovechen para su vida y puedan percibir con claridad la enorme riqueza de la Iglesia en su propuesta. (a manera de ejemplo podemos comprobarlo en todos los documentos que en estos últimos años nos ha entregado el episcopado latinoamericano)[43]

Es el camino más eficaz para enfrentar positivamente el fenómeno de la nueva era. Nuestros centros de cultura deberían quizás asumir mediante una reflexión contextuada ayudar a las Iglesias locales a poner estos documentos al alcance de todos.

Es la realidad de la comunicación que en su gran mayoría continúa siendo una deuda pendiente en la pastoral de nuestra Iglesia, a pesar de los esfuerzos que se realizan.
A veces por una falta de una catequesis adecuadas sobre las principales cuestiones que presenta la cultura contemporánea en referencia a la visión integral cristiana de la vida, damos la impresión de apagar incendios.
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Hermanos en Cristo

RECUERDA:

Cristo ha sufrido por todos
"Tenedlo presente, hermanos: en el huerto del Señor no sólo hay las rocas de los mártires, sino también los lirios de las vírgenes y las yedras de los casados, así como las violetas de las viudas.
Ningún hombre, cualquiera que sea su género de vida, ha de desestimar su vocación: Cristo ha sufrido por todos.
Con toda verdad está escrito de Él: Nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad»
(San Agustín, Sermón 304).
***
"Keep that in mind, brethren, in the garden of the Lord not only the rocks of the martyrs, but also the lilies of the virgins and the married ivy and violets of widows.
No man, whatever kind of life, is to dismiss his vocation: Christ suffered for all.
In all truth it is written of Him, our Savior desires all men to be saved and reach full knowledge of the truth "
(St. Augustine, Sermon 304).

Jesús ha optado por amarte
Although you do not remember it, for you it gave the life. Although you do not believe it, for you it worries. Although you are not considered to be important, for It you are. Although you do not accept it, he has excused you. Although you do not perceive it, it is with you. Although you condemn you himself, Jesús has chosen to love you. He sees us otherwise. It is much more, much major than our heart.
***

Aunque no lo recuerdes, por ti dio la vida. Aunque no lo creas, por ti se preocupa. Aunque no te consideres importante, para El lo eres. Aunque no lo aceptes, te ha perdonado. Aunque no lo percibas, está contigo. Aunque a ti mismo te condenes, Jesús ha optado por amarte. El nos ve de otra manera. Es mucho más, mucho mayor que nuestro corazón.

Oración por los bebés abortados

Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir Tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que Tú le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el bebé que esperan. Dales a estos niños por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Ayúdame a ser uno en solidaridad con Tus pequeños, aceptando de corazón las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos más pequeños, por Mí lo hicisteis." (Mt 25:40) Permíteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un bebé por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeño, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unión con el Espíritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

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MISA DE SANACIÓN: LA ADORACIÓN ES A LAS 18 Y A LAS 19,30 HS LA SANTA MISA.

EL PADRE FABIAN CONFIESA LOS JUEVES Y DOMINGOS DE 17 A 20 HS POR ORDEN DE LLEGADA Y SIN TURNO PREVIO.

NO DA ENTREVISTAS PERSONALES. PERO PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN A LA SECRETARIA PARROQUIAL DE LUNES A SÁBADOS DE 8,30 A 11,30 HS AL TELÉFONO 2508 6672 INT 108 O A MARTA 095724928

SANTUARIO DE LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN AGUSTÍN
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Santa Misa con oración por sanación interior y física, 4to domingo de cada mes a las 16hrs. Capilla de las Hermanas Vicentinas, Reconquista 432, Montevideo (Uruguay).

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