Reverendo Padre Fabián A. Barrera, c.m.

DESTACADOS

DESTACADOS: Cuando celebramos la Misa, nosotros no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es precisamente la Última Cena. Es vivir otra vez la Pasión y la muerte redentora del Señor. La Misa no se "escucha", se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros". SIGUE AQUI

Buscaron a Dios

buscar

vía email

Ingrese su correo electónico:

Delivered by FeedBurner

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Felicidades

Felicidades

14 abr. 2014

Los 10 mandamientos del papa Francisco

En sus homilías, el Papa suele formular exhortaciones a los fieles, con mucho énfasis y apelando a fórmulas ingeniosas. Un repaso por el "código ético" que conforman algunas de estas consignas. En sus homilías, el Papa suele formular exhortaciones a los fieles, con mucho énfasis y apelando a fórmulas ingeniosas. Un repaso por el "código ético" que conforman algunas de estas consignas.

Francisco dijo una vez que los diez mandamientos bíblicos no eran "limitaciones, sino indicaciones para la libertad", un "sí" al Amor para "defender al ser humano".
"Ellos nos enseñan a evitar la esclavitud a la que nos reducen los muchos ídolos que construimos nosotros mismos; lo hemos experimentado muchas veces en la historia, y lo experimentamos también hoy", agregó.
Al mismo tiempo, el Papa lanza con frecuencia sus propios "mandamientos". Veamos algunos de ellos.

1 No calumnien ni sean chismosos


En una de sus primeras homilías, el Papa dijo que el cristiano debe vencer la tentación de "meterse en la vida de los demás".
"La charlatanería es hacerse daño unos a otros. Como siquiera disminuir al otro, ¿no? En cambio de crecer yo, hago que el otro descienda y me siento grande. ¡Eso no va!", dijo.
"Desinformación, difamación y calumnia, ¡son pecados! ¡Es dar una cachetada a Jesús en la persona de sus hermanos!". La calumnia destruye a la Iglesia, dijo el Papa. "Y eso es lo que quiere el diablo", sentenció.
Y hace pocos días, en el ángelus, pidió que no se dedicaran a criticar a los demás a la salida de la misa. "Jesús nos recuerda que ¡también las palabras pueden matar!", recordó el Papa, y a continuación hizo repetir dos veces a coro al público: "Non chiacherare, non chiacherare" (no chismear).

2 Hagan lío
Fue su ya célebre exhortación a la numerosa delegación de jóvenes argentinos que viajaron a Rio para participar de la Jornada Mundial de la Juventud en julio pasado: "Quiero líos en las diócesis; quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a las calles".

3 No idolatren el dinero
El Papa insiste en este tema constantemente. El dinero es un "instrumento bueno en sí mismo", pero si no es ofrecido a los demás, se vuelve contra el hombre, advirtió recientemente.
En otra ocasión había dicho: "Si las cosas, el dinero, la mundanidad se convierten en el centro de la vida, nos poseen y perdemos nuestra identidad de seres humanos (...). La posesión de cosas materiales al final nos roba el rostro, el rostro humano".
"Quien corre tras la nada, se convierte él mismo en una nada", subrayó.
En varias oportunidades condenó la codicia y, citando a su abuela Rosa, advirtió: "La mortaja no tiene bolsillos".

4 Pecar, sí; ser corrupto no
"El problema no es ser pecadores, sino no arrepentirse del pecado, no tener vergüenza", dijo el Papa en una homilía. "Pedro era pecador, pero no corrupto, ¿eh?", advirtió Bergoglio. "Pecadores, sí, todos: corruptos, no".
"De los pecadores no hace falta hablar demasiado, porque todos lo somos", dijo en otra ocasión Francisco. Los corruptos son los que eran pecadores como nosotros, pero no han dado un paso adelante, como si se hubiesen consolidado en el pecado: ¡no necesitan a Dios!"

5 Sean pastores con olor a oveja
Pidió a los sacerdotes que sean "pastores con olor a oveja, en medio del rebaño". "Al buen sacerdote se lo reconoce por cómo anda ungido su pueblo. Cuando la gente anda ungida con óleo de alegría se le nota", aseguró el Pontífice durante la homilía.

6 No descarten a los más débiles
Hoy "dominan las dinámicas de una economía y una finanza carentes de ética; hoy no manda el hombre, sino el dinero, manda el dinero.".
"Hombres y mujeres son sacrificados a los ídolos de la ganancia y del consumo". Es la "cultura del descarte", que hace que "resulten normales" las necesidades y los dramas de tantas personas. "La vida humana, la persona, ya no son sentidas como valores primarios a respetar y tutelar, especialmente si son pobres o discapacitados, si no sirven aún –como el niño por nacer-, o si ya no sirven –como el anciano".
Esto es fruto de la "cultura del descarte", que el Papa denuncia continuamente.

7 No desechen alimentos
La cultura del descarte nos ha vuelto insensibles incluso al desperdicio y al descarte alimentario, (nos) ha acostumbrado a lo superfluo y al desperdicio cotidiano de alimento", dijo el Papa. Los alimentos que se tiran a la basura "son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre", dijo el Papa
Mientras que la solidaridad, que es la riqueza de los pobres, a menudo se considera contraproducente, "porque se opone a la lógica de las finanzas y de la economía". "No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles sus vidas".

8 Vayan a las periferias
"Vivir Semana Santa es ir hacia las periferias y ayudar a los que necesitan ayuda", sostuvo el Papa en uno de sus primeros mensajes. Más tarde repetiría y ampliaría este concepto: periferias "geográficas y existenciales".
"Seguir, acompañar a Cristo, permanecer con Él exige salir. Salir de sí, de la tentación de encerrarse en los propios esquemas que acaban por cerrar el horizonte de la acción creativa de Dios. (...) Debemos movernos hacia nuestros hermanos y hermanas, y sobre todo hacia los que están más lejos, los que son olvidados, los que necesitan comprensión, consuelo, ayuda".

9 Sean católicos felices
"¡Un cristiano no puede estarlo nunca! No sean nunca hombres y mujeres tristes. ¡No se dejen ganar nunca por el desaliento! Quiero católicos felices. No se puede anunciar a Jesús con cara de funeral".

10 Cuiden la creación

"Somos guardianes de la creación, del designio de Dios inscripto en la naturaleza, guardianes del otro, del medioambiente. ¡La persona humana está en peligro: he aquí la urgencia de la ecología humana!"
Publicar un comentario en la entrada

Hermanos en Cristo

RECUERDA:

Cristo ha sufrido por todos
"Tenedlo presente, hermanos: en el huerto del Señor no sólo hay las rocas de los mártires, sino también los lirios de las vírgenes y las yedras de los casados, así como las violetas de las viudas.
Ningún hombre, cualquiera que sea su género de vida, ha de desestimar su vocación: Cristo ha sufrido por todos.
Con toda verdad está escrito de Él: Nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad»
(San Agustín, Sermón 304).
***
"Keep that in mind, brethren, in the garden of the Lord not only the rocks of the martyrs, but also the lilies of the virgins and the married ivy and violets of widows.
No man, whatever kind of life, is to dismiss his vocation: Christ suffered for all.
In all truth it is written of Him, our Savior desires all men to be saved and reach full knowledge of the truth "
(St. Augustine, Sermon 304).

Jesús ha optado por amarte
Although you do not remember it, for you it gave the life. Although you do not believe it, for you it worries. Although you are not considered to be important, for It you are. Although you do not accept it, he has excused you. Although you do not perceive it, it is with you. Although you condemn you himself, Jesús has chosen to love you. He sees us otherwise. It is much more, much major than our heart.
***

Aunque no lo recuerdes, por ti dio la vida. Aunque no lo creas, por ti se preocupa. Aunque no te consideres importante, para El lo eres. Aunque no lo aceptes, te ha perdonado. Aunque no lo percibas, está contigo. Aunque a ti mismo te condenes, Jesús ha optado por amarte. El nos ve de otra manera. Es mucho más, mucho mayor que nuestro corazón.

Oración por los bebés abortados

Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir Tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que Tú le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el bebé que esperan. Dales a estos niños por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Ayúdame a ser uno en solidaridad con Tus pequeños, aceptando de corazón las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos más pequeños, por Mí lo hicisteis." (Mt 25:40) Permíteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un bebé por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeño, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unión con el Espíritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Google+ Followers

Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sancta Sit Mihi Lux / Non Draco Sit Mihi Dux / Vade Retro Satana / Numquam Suade Mihi Vana / Sunt Mala Quae Libas
Ipse Venena Bibas / Numquam Suade Mihi Vana
****
Cruz del Santo Padre Benito
La Santa Cruz sera mi luz / no sera el demonio mi guia. / ¡Apartate, Satanás! / no me sugieras cosas vanas,
maldad es lo que me brindas, / bebe tu mismo tu veneno

Entrada destacada

Francisco: "El nombre de Dios no puede ser usado para justificar el odio y la violencia”

Nairobi (Kenia) (AICA): El papa Francisco pidió este jueves a representantes religiosos que cooperen y actúen como ¨pacificadores¨ y advi...

♦ Aclaración:

Lo que Usted envía mediante el Formulario de Contacto es recibido por el Webmaster (Administrador: Silvia B. Giordano) de este blog.

Santa Misa y Confesiones (Padre Fabián)

♦ ACTIVIDADES ♦
EL SANTUARIO PERMANECE ABIERTO DE MARTES A DOMINGO: DE 7,30 A 12 HS Y DE 17 A 20 HS.

LOS LUNES ESTÁ CERRADO EXCEPTO PARA LA MISA DE 8,00 HS. LUEGO DE LA MISMA SE CIERRA. TAMBIÉN ESTÁ ABIERTO LOS SEGUNDOS LUNES DE MES PARA LA
MISA DE SANACIÓN: LA ADORACIÓN ES A LAS 18 Y A LAS 19,30 HS LA SANTA MISA.

EL PADRE FABIAN CONFIESA LOS JUEVES Y DOMINGOS DE 17 A 20 HS POR ORDEN DE LLEGADA Y SIN TURNO PREVIO.

NO DA ENTREVISTAS PERSONALES. PERO PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN A LA SECRETARIA PARROQUIAL DE LUNES A SÁBADOS DE 8,30 A 11,30 HS AL TELÉFONO 2508 6672 INT 108 O A MARTA 095724928

SANTUARIO DE LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN AGUSTÍN
MONTEVIDEO

Santa Misa con oración por sanación interior y física, 4to domingo de cada mes a las 16hrs. Capilla de las Hermanas Vicentinas, Reconquista 432, Montevideo (Uruguay).

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *