Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer M ateo 16, 13-19 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El papa Francisco denunció la "inexplicable complicidad" de la Iglesia con los curas pedófilos

Su Santidad mantuvo un encuentro en la Casa Santa Marta con seis víctimas de abuso sexual// Fuente: http://periodicomartinfierro.blogspot.com.ar

"Desde hace tiempo siento en el corazón el profundo dolor, sufrimiento, tanto tiempo oculto, tanto tiempo disimulado con una complicidad que no, no tiene explicación". El papa Francisco pidió este lunes "perdón por los pecados de omisión" cometidos por líderes de la Iglesia en relación con los abusos sexuales, que denominó "crímenes graves".
El pontífice se expresó así en la homilía de la misa que presidió en la casa de Santa Marta, en el Vaticano, a la que asistieron seis víctimas de esos abusos, con quienes después se reunió en privado.


"Humildemente pido perdón", manifestó el papa argentino, quien reconoció que los líderes de la Iglesia "no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso".
"Esto lleva todavía a un sufrimiento adicional a quienes habían sido abusados y puso en peligro a otros menores que estaban en situación de riesgo", declaró el pontífice, quien admitió que "los pecados de abuso sexual contra menores por parte del clero tienen un efecto virulento en la fe y en la esperanza en Dios".
"Algunos se han aferrado a la fe mientras que en otros la traición y el abandono han erosionado su fe en Dios", añadió el Papa.
"Humildemente pido perdón"

"Muchos de los que han sufrido esta experiencia han buscado paliativos por el camino de la adicción. Otros han experimentado trastornos en las relaciones con padres, cónyuges e hijos", expresó Francisco en su homilía.
En otro momento de su intervención, el Sumo Pontífice expresó su "angustia y dolor por el hecho de que algunos sacerdotes y obispos hayan violado la inocencia de menores y su propia vocación sacerdotal al abusar sexualmente de ellos. Es algo más que actos reprobables".
"Es como un culto sacrílego porque esos chicos y esas chicas les fueron confiados al carisma sacerdotal para llevarlos a Dios y ellos los sacrificaron al ídolo de su concupiscencia", agregó el Papa, quien dijo que los abusos son "actos que han dejado cicatrices para toda la vida".
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, valoró posteriormente ante la prensa que el mensaje de Francisco "es un mensaje de esperanza y de valentía dirigido a todas esas personas que han sufrido abusos en todo el mundo porque, por desgracia, es un problema que se ha producido en muchas partes".
"Los líderes de la Iglesia no han respondido adecuadamente"

Preguntado acerca de por qué el obispo de Roma no se ha reunido con víctimas de abusos anteriormente, Lombardi aseguró que "las críticas siempre están ahí" y aseguró que el papa ha condenado en diversas ocasiones estos abusos.
Y en relación con las seis víctimas de estos -tres hombres y tres mujeres, procedentes de Alemania, Inglaterra e Irlanda- Lombardi explicó que el Vaticano optó porque fuera este reducido número para que el papa Francisco pudiera intercambiar unas palabras en privado y conversar con ellos de forma personal.
El portavoz no excluyó que se puedan producir en el futuro más encuentros de este tipo entre el papa y víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero.

Comentarios

Entradas populares