Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer

Mateo 16, 13-19
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los …

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Monseñor Michel Sabbah denuncia: En Gaza hay una “masacre”

Su Beatitud Michel Sabbah
Gaza (Palestina) (AICA): Monseñor Michel Sabbah, patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos, denunció que el enfrentamiento bélico lanzado por Israel contra la Franja de Gaza no forma parte de una guerra, sino de una “masacre inútil” que nada colabora con la paz en la región y alimenta el odio entre israelíes y palestinos. La ONU pidió a Israel que trate de ¨contenerse¨ en sus ataques a Gaza y considerar a la población civil.

Monseñor Michel Sabbah, patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos, denunció que el enfrentamiento bélico lanzado por Israel contra la Franja de Gaza no forma parte de una guerra, sino de una “masacre inútil” que nada colabora con la paz en la región y alimenta el odio entre israelíes y palestinos. Al momento los muertos se contabilizan por más de 600 del lado palestino, de los cuales dos tercios son civiles, mientras que del lado israelí 27 soldados y dos civiles.

“Lo que está ocurriendo en Gaza no es una guerra, sino una masacre. Una masacre inútil, que no hará avanzar ni un paso a Israel hacia la paz y la seguridad. Por el contrario, con todos estos sacrificios humanos, los corazones de los israelíes y los palestinos se llenan de odio”, declaró el patriarca a la agencia Fides.


“Los medios para alcanzar la paz sólo pueden ser medios pacíficos. Desde hace sesenta años, estamos viendo que las guerras, las armas, las masacres son incapaces de obtener cualquier tipo de paz”, añadió Su Beatitud.

El patriarca latino afirmó que “la única manera de salir de la espiral de la violencia y la destrucción es abordar la cuestión de fondo, que es la ocupación israelí de los territorios palestinos”, y avizoró que habrá paz y seguridad “sólo cuando Israel reconozca la libertad y la soberanía del estado palestino”.

“Pero tal vez -señaló- es por eso que tenemos que esperar a una nueva generación de líderes israelíes. Los líderes actuales creen sólo en la fuerza militar. Tienen armas sofisticadas para matar, y no la fuerza para hacer la paz”.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Israel que trate de "contenerse" en sus ataques a Gaza y considerar a la población civil. “Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: paren de pelear y empiecen a hablar”, expresó en una conferencia de prensa desde Tel Aviv.+
Publicar un comentario

Entradas populares