Reverendo Padre Fabián A. Barrera, c.m.

DESTACADOS

DESTACADOS: Cuando celebramos la Misa, nosotros no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es precisamente la Última Cena. Es vivir otra vez la Pasión y la muerte redentora del Señor. La Misa no se "escucha", se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros". SIGUE AQUI

Buscaron a Dios

buscar

vía email

Ingrese su correo electónico:

Delivered by FeedBurner

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Felicidades

Felicidades

24 oct. 2014

400 Respuestas a preguntas que usted puede hacer sobre la doctrina católica (20)

400 Respuestas a preguntas que usted puede hacer sobre la doctrina católica (20): Un homenaje a la memoria de un firme apologista, sus 400 respuestas a preguntas que usted puede hacerse sobre la doctrina católica, presentado en breves publicaciones semanales. (Preguntas 155-162) // Autor: P. Jorge Loring S.J. | Fuente: Catholic.net // Editorial Spiritus Media

155. ORIGEN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Hola Padre: ¿Cómo está? Mire, yo quiero que, por favor, me dé un consejo. Hace unos años que mi hermano de padre y madre se juntó con los Testigos de Jehová. Y ahora por medio del Internet no me deja en paz. Habla mal de La Santa Madre Iglesia Católica y de sus enseñanzas, que para mí son lindísimas. A mí él no me perturba, ni me confunde; pero yo quiero, y toda mi familia, que él vuelva a la Luz que es Jesucristo Nuestro Señor. Pero yo ya no sé cómo hablarle. Me ha tratado de ignorante, y mucho más. ¿Qué puedo hacer? ¿O ya no se puede hacer nada? Por favor contésteme. Su admiradora por su lindo libro y por su amor a Dios y al prójimo.


Lamento mucho que tu hermano se haya dejado engañar de los Testigos de Jehová. Si él es sincero en buscar la verdad, y no tiene intereses personales en seguir con ellos, debería bastarle el que le digas que los Testigos de Jehová fueron fundados por Russell el siglo pasado, mientras que la Iglesia Católica la fundó Cristo en San Pedro hace dos mil años. Y el Papa de Roma es hoy, en el mundo, el único legítimo sucesor de San Pedro. Tenemos la lista de todos los Papas desde San Pedro hasta Francisco. Pero sobre todo debes rezar para que Dios le ayude a ver, porque nadie se convence de lo que no quiere convencerse.

156. BAUTISMO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Me ha llamado la atención el bautismo multitudinario que han organizado los Testigos de Jehová en un estadio. Primero por lo complicado que es el bautismo de inmersión. Pero sobre todo, porque la fórmula que emplean no es la que dijo Jesucristo. ¿Puede valer ese bautismo?

Su pregunta tiene dos partes: el bautismo de inmersión es válido, y la Iglesia Católica lo ha empleado alguna vez. Pero por las complicaciones que tiene, desde el principio se empezó a usar el de ablución, derramando agua sobre la cabeza. Dice San Lucas en los Hechos de los Apóstoles (2:41) que San Pedro un día bautizó a tres mil. Seguro que no fue por inmersión. Lo mismo que cuando San Pablo bautizó al carcelero en la cárcel: difícilmente lo pudo hacer por inmersión.

Lo que es gravísimo que cambien la fórmula que dijo Jesucristo, pues eso hace que su bautismo sea inválido. Pero como ellos no creen en la Santísima Trinidad, por eso no dicen: "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", que es lo correcto. Lo curioso es que muchos de los que se hacen bautizar con el bautismo inválido de los Testigos de Jehová ya estaban bautizados con bautismo válido de la Iglesia Católica. Aunque el pecado de apostasía por haber dejado la verdadera Iglesia de Cristo por una secta fundada el siglo pasado, no invalida el bautismo que recibieron. Quizás algún día se arrepientan de lo que hicieron por ignorancia. Debemos pedir a Dios que los ilumine.

157. BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

El otro día estuvieron en mi casa unos Testigos de Jehová y me dijeron unas cosas que no he sabido responder: que las palabras de Cristo en la última cena son simbólicas, que Cristo prohibió llamar padre a nadie, (y nosotros llamamos así a los sacerdotes), y que Cristo no murió en la cruz, sino en un madero pues así lo dicen los Hechos de los Apóstoles. ¿Podría usted aclararme estas tres cosas?

En primer lugar he de decirle que hizo usted mal en aceptar en su casa a los Testigos de Jehová. Si alguien va a robarle las joyas, ¿le acepta tranquilamente? Pues la fe vale más que las joyas, y los Testigos de Jehová, con sus mentiras y falacias, van a quitarle la fe.

Paso a las tres respuestas:

1. Los Testigos de Jehová tienen una Biblia falsaria donde han cambiado el texto original. Cristo en la Última Cena dijo: "Esto es mi cuerpo", y ellos ponen: "Esto simboliza mi cuerpo". Lo cual es falsear las palabras de Cristo. La bandera simboliza la patria, pero no es la patria.

2. Los Testigos de Jehová cambian el sentido de algunas palabras de Cristo. Cristo no prohibió llamar padre a nadie. Lo que Cristo censuraba era la vanidad de los fariseos. San Pablo que evidentemente conocía muy bien el sentido de las palabras de Cristo llamaba hijo a Tito (1:4) y a Timoteo (2a, 1:2), y se llamaba a sí mismo padre de los corintios (1a, 4:15).

3. Los Testigos de Jehová quieren desterrar el crucifijo como símbolo de los católicos. Por eso aluden al texto de Hechos de los Apóstoles (5:30) en que dice que Cristo fue colgado de un madero. Pero en los Evangelios se dice repetidamente que Cristo murió en una cruz. En este texto de los Hechos San Lucas da a la palabra "madero" un sentido distinto del que tiene estrictamente. Como cuando uno dice: "mañana voy a coger el volante para ir a...". Lo que quiere decir es que va a coger el coche. Por todas las falacias con las que los Testigos de Jehová engañan a la gente es por lo que digo que es una imprudencia hablar con ellos.

158. CÓMO AYUDAR A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Querido P. Loring: Tengo mucho interés en ayudar a un testigo de Jehová, que era católico y se ha dejado engañar por ellos. ¿Qué podría hacer?

Convencer a un Testigo de Jehová es muy difícil porque son fanáticos. Los amaestran para que nunca se dejen convencer, y cuando se ven acorralados en un tema saltan a otro. Si se trata de un amigo o pariente, lo mejor es orar por él para que Dios le ilumine. También darle mi libro Para salvarte. Me consta de once Testigos de Jehová que han vuelto a la Iglesia Católica después de leer mi libro Para salvarte.

Sobre la falsedad de su religión se les podría decir que ellos nacieron en 1879 cuando los fundó Carlos Russell. Antes de Russell no había Testigos de Jehová. Sería ridículo pensar que el Evangelio ha permanecido oculto 1900 años. Habría fallado la promesa de Cristo (Mt.28:20): "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".

Sobre la falsedad de su Biblia se les podría decir que todos los especialistas en Biblia del mundo, tanto católicos como protestantes, consideran falsaria la traducción de la Biblia que han hecho los Testigos de Jehová, porque cambian el texto original, para acomodarlo a sus ideas.

Pero, como te digo, lo más importante es orar por ellos, pues son muy difíciles de convencer. Siempre a tu disposición.

159. EL NOMBRE DE JEHOVÁ

Reverendo padre: Han venido a mi casa los Testigos de Jehová y me gustaría saber ¿qué es eso de Jehová?

El nombre de Dios en hebreo es Yahwé. Pero los hebreos escribían sin vocales, y para pronunciarlo ponían la vocales de Adonai = El Señor: a, o, ai. Como "ai" sonaba "e", las vocales eran a, o, e.

Los judíos escribían de derecha a izquierda: e, o, a. De ahí Jehová.


160. LA VERDAD

Saludos. A ver, a ver. Si se bautiza a un niño, es simbólico, yo fui bautizado y ahora soy libre pensador, no pasa nada. Evangelizar es exponer la verdad, ¿cuál verdad? La católica por supuesto dices tú, ¿y la verdad musulmana, y la verdad budista, y la verdad luterana, y la verdad atea? ¿Cuál de todas estas verdades es verdad y por qué? El Concilio Vaticano es y pertenece a la religión católica así que lógicamente tenemos que ésa es su verdad, así encontramos que la religión luterana como ejemplo avale la verdad católica. ¿Credibilidad católica es creer que Noé capturó animales de todas las especies, macho y hembra, en un solo barco? Imagínate ese barco sin comida, con excremento y animales hambrientos, un caos, como fábula. Prefiero a Esopo.

Las religiones dividen, lo estamos viendo y viviendo y la mayor parte de las guerras son por eso, por religiones. Saludos.

¿Para qué quieres la cabeza? La verdad es una. El error es múltiple. 2x2=4 es verdad. 2x2=5, 2x2=6; 2x2=7, etc es erróneo.

Lo mismo en la religión. La única religión verdadera es la que ha revelado Jesucristo. Todas las demás son falsas. Eso de que todas son verdaderas es absurdo, pues son contradictorias, y dos cosas contradictorias no pueden ser verdad al mismo tiempo. Si yo digo que Cervantes nació en España y tú dices que nació en Inglaterra no podemos tenar razón los dos al mismo tiempo.

Si quieres informarte de la única religión verdadera te recomiendo mi libro Para Salvarte.

161. LA VERDADERA IGLESIA

Estaba leyendo acerca de las sectas y quisiera saber más información de la Iglesia llamada "Apostólica de la Fe en Cristo Jesús". ¿Por quién fue fundada y en que año?

Nunca he oído hablar de esa secta, pero hay varios miles de ellas por el mundo. Lo importante es estar en la verdadera Iglesia de Cristo.

NOTA DE CATHOLIC.NET: Si te interesa conocer sobre la citada secta te dejamos aquí un enlace: http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=53467

162. AMALGAMA DE RELIGIONES

Padre, tengo una amiga que está en la Academia de la Ciencia Futura, fundada por el Dr. J. Hurtak. Al parecer ellos toman lo mejor de cada religión y lo mezclan con la ciencia. Ellos no están en contra de nadie, pero dicen que a todas las religiones les falta algo..., que falta complementarlas, y que la verdad sólo se puede alcanzar así.

Hay cosas que suenan muy bien, pero que pueden encerrar una equivocación.

Por ejemplo: "Escoger lo mejor de cada elemento para lograr un mejor resultado". Esto puede ser verdad si se trata de escoger los ingredientes de un menú. Pero en otras materias no es posible, si los ingredientes son contradictorios entre sí. Es lo que pasa en las religiones. Las diversas religiones afirman cosas contradictorias. Hacer un conglomerado de ellas es una monstruosidad.

Cuando se busca la verdad no se trata de buscar el término medio entre varias afirmaciones, sino optar por la que tenga más garantías.

Como eres mexicano, te pongo este ejemplo: si uno dice que la capital de México está en el Distrito Federal y otro dice que está en Tijuana, la verdad no es decir que está en Durango porque está equidistante de ambos sitios.

Estas amalgamas de religiones como la de Hurtak, Nueva Era, etc., son auténticos engendros. Por eso yo le diría a tu amiga que se aparte de esa Academia engañosa, y estudie la religión católica, y se convencerá de que es la única religión verdadera.


Publicar un comentario en la entrada

Hermanos en Cristo

RECUERDA:

Cristo ha sufrido por todos
"Tenedlo presente, hermanos: en el huerto del Señor no sólo hay las rocas de los mártires, sino también los lirios de las vírgenes y las yedras de los casados, así como las violetas de las viudas.
Ningún hombre, cualquiera que sea su género de vida, ha de desestimar su vocación: Cristo ha sufrido por todos.
Con toda verdad está escrito de Él: Nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad»
(San Agustín, Sermón 304).
***
"Keep that in mind, brethren, in the garden of the Lord not only the rocks of the martyrs, but also the lilies of the virgins and the married ivy and violets of widows.
No man, whatever kind of life, is to dismiss his vocation: Christ suffered for all.
In all truth it is written of Him, our Savior desires all men to be saved and reach full knowledge of the truth "
(St. Augustine, Sermon 304).

Jesús ha optado por amarte
Although you do not remember it, for you it gave the life. Although you do not believe it, for you it worries. Although you are not considered to be important, for It you are. Although you do not accept it, he has excused you. Although you do not perceive it, it is with you. Although you condemn you himself, Jesús has chosen to love you. He sees us otherwise. It is much more, much major than our heart.
***

Aunque no lo recuerdes, por ti dio la vida. Aunque no lo creas, por ti se preocupa. Aunque no te consideres importante, para El lo eres. Aunque no lo aceptes, te ha perdonado. Aunque no lo percibas, está contigo. Aunque a ti mismo te condenes, Jesús ha optado por amarte. El nos ve de otra manera. Es mucho más, mucho mayor que nuestro corazón.

Oración por los bebés abortados

Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir Tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que Tú le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el bebé que esperan. Dales a estos niños por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Ayúdame a ser uno en solidaridad con Tus pequeños, aceptando de corazón las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos más pequeños, por Mí lo hicisteis." (Mt 25:40) Permíteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un bebé por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeño, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unión con el Espíritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Google+ Followers

Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sancta Sit Mihi Lux / Non Draco Sit Mihi Dux / Vade Retro Satana / Numquam Suade Mihi Vana / Sunt Mala Quae Libas
Ipse Venena Bibas / Numquam Suade Mihi Vana
****
Cruz del Santo Padre Benito
La Santa Cruz sera mi luz / no sera el demonio mi guia. / ¡Apartate, Satanás! / no me sugieras cosas vanas,
maldad es lo que me brindas, / bebe tu mismo tu veneno

Entrada destacada

Francisco: "El nombre de Dios no puede ser usado para justificar el odio y la violencia”

Nairobi (Kenia) (AICA): El papa Francisco pidió este jueves a representantes religiosos que cooperen y actúen como ¨pacificadores¨ y advi...

♦ Aclaración:

Lo que Usted envía mediante el Formulario de Contacto es recibido por el Webmaster (Administrador: Silvia B. Giordano) de este blog.

Santa Misa y Confesiones (Padre Fabián)

♦ ACTIVIDADES ♦
EL SANTUARIO PERMANECE ABIERTO DE MARTES A DOMINGO: DE 7,30 A 12 HS Y DE 17 A 20 HS.

LOS LUNES ESTÁ CERRADO EXCEPTO PARA LA MISA DE 8,00 HS. LUEGO DE LA MISMA SE CIERRA. TAMBIÉN ESTÁ ABIERTO LOS SEGUNDOS LUNES DE MES PARA LA
MISA DE SANACIÓN: LA ADORACIÓN ES A LAS 18 Y A LAS 19,30 HS LA SANTA MISA.

EL PADRE FABIAN CONFIESA LOS JUEVES Y DOMINGOS DE 17 A 20 HS POR ORDEN DE LLEGADA Y SIN TURNO PREVIO.

NO DA ENTREVISTAS PERSONALES. PERO PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN A LA SECRETARIA PARROQUIAL DE LUNES A SÁBADOS DE 8,30 A 11,30 HS AL TELÉFONO 2508 6672 INT 108 O A MARTA 095724928

SANTUARIO DE LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN AGUSTÍN
MONTEVIDEO

Santa Misa con oración por sanación interior y física, 4to domingo de cada mes a las 16hrs. Capilla de las Hermanas Vicentinas, Reconquista 432, Montevideo (Uruguay).

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *