Reverendo Padre Fabián A. Barrera, c.m.

DESTACADOS

DESTACADOS: Cuando celebramos la Misa, nosotros no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es precisamente la Última Cena. Es vivir otra vez la Pasión y la muerte redentora del Señor. La Misa no se "escucha", se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros". SIGUE AQUI

Buscaron a Dios

buscar

vía email

Ingrese su correo electónico:

Delivered by FeedBurner

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Felicidades

Felicidades

19 dic. 2014

Los santos inocentes y la solidaridad de la Iglesia

En la audiencia general del 17 de diciembre, el papa Francisco oró por las víctimas, por sus familias y por la conversión de los violentos: “Quisiera rezar junto con ustedes por las víctimas de los inhumanos ataques terroristas perpetrados en los días pasados, en Australia, en Pakistán y en Yemen. Que el Señor acoja en su paz a los difuntos, consuele a sus familiares y convierta el corazón de los violentos, que no se detienen ni siquiera ante los niños”. // Fuente: Celam

No acabábamos de salir del estupor que nos produjo el secuestro de un grupo de personas en una céntrica chocolatería de Sidney (Australia), a pocos metros de la emblemática Opera House, que concluyó con la muerte de dos rehenes inocentes además del secuestrador; cuando el asesinato de 132 niños y nueve maestros de una escuela militar en Pershawar, Pakistán, tras un ataque terrorista talibán, eclipsaron el entusiasmo y la alegría de quienes nos preparamos para celebrar el misterio de la Encarnación del hijo de Dios. También en la ciudad de Radá, al sur de Yemen, dos coches-bomba cobraron la vida de 25 personas, entre las que se encontraban 15 niñas. Todos estos fatales hechos ocurrieron en menos de una semana.


En la audiencia general del 17 de diciembre, el papa Francisco oró por las víctimas, por sus familias y por la conversión de los violentos: “Quisiera rezar junto con ustedes por las víctimas de los inhumanos ataques terroristas perpetrados en los días pasados, en Australia, en Pakistán y en Yemen. Que el Señor acoja en su paz a los difuntos, consuele a sus familiares y convierta el corazón de los violentos, que no se detienen ni siquiera ante los niños”.

Las víctimas inocentes del terrorismo, que en esta semana han sido mayoritariamente niños y niñas, nos recuerdan el episodio de los Santos Inocentes sacrificados por el rey Herodes, según el evangelio de San Mateo. También eran pequeños que comenzaban a vivir.

En su homilía por el eterno descanso de las víctimas, el arzobispo de Sidney, monseñor Anthony Fisher destacó el heroísmo de las dos víctimas mortales. Una de ellas, la abogada Katrina Dawson, de 38 años, “estaba protegiendo a su amiga embarazada de los disparos”. No salvó una, sino dos vidas.

Esta pequeña luz de esperanza, en medio del dolor que genera la sevicia, es quizás una señal de que no podemos dejar que nos roben la esperanza. “Hay algo más grande que el odio y la violencia, es el amor que trae el Príncipe de la Paz en Navidad”, también expresó monseñor Fisher a los familiares de las víctimas de Sidney. En efecto, la primacía del amor no tiene límites. Más allá de las culturas, las razas y las religiones, el amor es el lenguaje común de la familia humana, y la solidaridad es su principal aliado.

Fue el amor hecho solidaridad, el que evitó actos de intolerancia contra los fieles musulmanes en Australia, durante las más de 16 horas tensas que duró el secuestro del extremista iraní Man Haron Monis. La campaña “I will ride with you”, “Yo te acompaño en este trayecto” o “Eu te dou carona”, promovida por Twitter con el hashtag #illridewithyou, movilizó a decenas de australianos que salieron al encuentro de sus hermanos musulmanes para acompañarlos en el transporte público y en sus rutas, evitando posibles brotes de “islam-fobia”.

La Iglesia también es samaritana cuando sale al encuentro de los que sufren, cuando abandona su zona de confort para acompañar a las víctimas inocentes y a sus familias. Es la “Iglesia en salida” que con insistencia propone el papa Francisco y que, a ejemplo del obispo de Roma, muchos obispos, sacerdotes, religiosos/as y laicos/as de América Latina y el Caribe queremos hacer realidad, porque el “olor a oveja” hace parte de la identidad de la familia cristiana que reconoce, como los pastores de Belén, que Jesús nace entre los más pobres y vulnerables.

Esta edición 54 de Noticelam se sintoniza con las búsquedas de la “Iglesia en salida”. El II Encuentro Latinoamericano sobre Iglesias y minerías, que tuvo lugar en Brasilia; el mensaje de Navidad del obispo de Saltillo (México), monseñor Raúl Vera; el testimonio de monseñor José Luis Azcona, obispo de la prelatura de Marajó (Brasil), amenazado por mafias que trafican con personas; y la preocupación del obispo de Coclé (Panamá), monseñor Urias Ashley, por unas elecciones transparentes y en paz, son una muestra de ello.

También son signos de esperanza los esfuerzos y la creatividad para la evangelización de nuestros pueblos, como se percibe en Seminario para productores de televisoras católicas, promovido por el CELAM-SIGNIS en Aparecida; el nuevo servicio de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos para la comunidad católica de habla hispana, con las lecturas diarias de la misa en español on line; los subsidios que está produciendo la Conferencia Episcopal de El Salvador para el trienio 2014-2017 sobre monseñor Romero; y la página web Navidad 2014 de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Finalmente, nos alegramos con la reelección de monseñor José Luis Azuaje Ayala, obispo de Barinas (Venezuela) como presidente regional de Cáritas América Latina y el Caribe para el período 2015-2019, lo mismo que con los nombramientos del padre Adelar Baruffi como obispo de Cruz Alta, en Brasil; del padre Onécimo Alberton como obispo de Rio do Sul, también en Brasil; y del padre Adelio Pasqualotto, CSI, como vicario apostólico de Napo, en Ecuador.

Agradecemos los 78 años de vida de nuestro papa Francisco. Oramos por él y nos comprometemos a seguir colaborando para que la Iglesia en América Latina y el Caribe sea cada vez más samaritana.


Nota seleccionada para el  blog del Padre Fabián Barrera
Publicar un comentario en la entrada

Hermanos en Cristo

RECUERDA:

Cristo ha sufrido por todos
"Tenedlo presente, hermanos: en el huerto del Señor no sólo hay las rocas de los mártires, sino también los lirios de las vírgenes y las yedras de los casados, así como las violetas de las viudas.
Ningún hombre, cualquiera que sea su género de vida, ha de desestimar su vocación: Cristo ha sufrido por todos.
Con toda verdad está escrito de Él: Nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad»
(San Agustín, Sermón 304).
***
"Keep that in mind, brethren, in the garden of the Lord not only the rocks of the martyrs, but also the lilies of the virgins and the married ivy and violets of widows.
No man, whatever kind of life, is to dismiss his vocation: Christ suffered for all.
In all truth it is written of Him, our Savior desires all men to be saved and reach full knowledge of the truth "
(St. Augustine, Sermon 304).

Jesús ha optado por amarte
Although you do not remember it, for you it gave the life. Although you do not believe it, for you it worries. Although you are not considered to be important, for It you are. Although you do not accept it, he has excused you. Although you do not perceive it, it is with you. Although you condemn you himself, Jesús has chosen to love you. He sees us otherwise. It is much more, much major than our heart.
***

Aunque no lo recuerdes, por ti dio la vida. Aunque no lo creas, por ti se preocupa. Aunque no te consideres importante, para El lo eres. Aunque no lo aceptes, te ha perdonado. Aunque no lo percibas, está contigo. Aunque a ti mismo te condenes, Jesús ha optado por amarte. El nos ve de otra manera. Es mucho más, mucho mayor que nuestro corazón.

Oración por los bebés abortados

Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir Tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que Tú le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el bebé que esperan. Dales a estos niños por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Ayúdame a ser uno en solidaridad con Tus pequeños, aceptando de corazón las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos más pequeños, por Mí lo hicisteis." (Mt 25:40) Permíteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un bebé por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeño, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unión con el Espíritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Google+ Followers

Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sancta Sit Mihi Lux / Non Draco Sit Mihi Dux / Vade Retro Satana / Numquam Suade Mihi Vana / Sunt Mala Quae Libas
Ipse Venena Bibas / Numquam Suade Mihi Vana
****
Cruz del Santo Padre Benito
La Santa Cruz sera mi luz / no sera el demonio mi guia. / ¡Apartate, Satanás! / no me sugieras cosas vanas,
maldad es lo que me brindas, / bebe tu mismo tu veneno

Entrada destacada

Francisco: "El nombre de Dios no puede ser usado para justificar el odio y la violencia”

Nairobi (Kenia) (AICA): El papa Francisco pidió este jueves a representantes religiosos que cooperen y actúen como ¨pacificadores¨ y advi...

♦ Aclaración:

Lo que Usted envía mediante el Formulario de Contacto es recibido por el Webmaster (Administrador: Silvia B. Giordano) de este blog.

Santa Misa y Confesiones (Padre Fabián)

♦ ACTIVIDADES ♦
EL SANTUARIO PERMANECE ABIERTO DE MARTES A DOMINGO: DE 7,30 A 12 HS Y DE 17 A 20 HS.

LOS LUNES ESTÁ CERRADO EXCEPTO PARA LA MISA DE 8,00 HS. LUEGO DE LA MISMA SE CIERRA. TAMBIÉN ESTÁ ABIERTO LOS SEGUNDOS LUNES DE MES PARA LA
MISA DE SANACIÓN: LA ADORACIÓN ES A LAS 18 Y A LAS 19,30 HS LA SANTA MISA.

EL PADRE FABIAN CONFIESA LOS JUEVES Y DOMINGOS DE 17 A 20 HS POR ORDEN DE LLEGADA Y SIN TURNO PREVIO.

NO DA ENTREVISTAS PERSONALES. PERO PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN A LA SECRETARIA PARROQUIAL DE LUNES A SÁBADOS DE 8,30 A 11,30 HS AL TELÉFONO 2508 6672 INT 108 O A MARTA 095724928

SANTUARIO DE LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN AGUSTÍN
MONTEVIDEO

Santa Misa con oración por sanación interior y física, 4to domingo de cada mes a las 16hrs. Capilla de las Hermanas Vicentinas, Reconquista 432, Montevideo (Uruguay).

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *