Reverendo Padre Fabián A. Barrera, c.m.

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DESTACADOS: Cuando celebramos la Misa, nosotros no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es precisamente la Última Cena. Es vivir otra vez la Pasión y la muerte redentora del Señor. La Misa no se "escucha", se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros". SIGUE AQUI

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Felicidades

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10 nov. 2016

Los efectos de la gracia santificante - 3

¿Qué significa estar en gracia de Dios? ¿Cuáles son sus efectos en nuestras vidas? // Por: Catholic.net | Fuente: contempladores.com

Pero a él no le preocupa esto, sino que todo el interés que lo ha movido a venir a convivir con nosotros es el de transmitirnos y enseñarnos su forma de vivir y lo que él sabe y conoce, de manera que poco a poco podamos ir teniendo su mismo estilo de vida, lo que nos llevará a disfrutar y gozar en forma plena de su presencia en nuestra casa, ya que podremos compartir su propia forma de ser y de vivir, sus propios conocimientos y sabiduría.
Por supuesto, al principio nos sentiríamos muy distintos y alejados de él, no sabríamos inclusive como comportarnos en su presencia, teniendo quizás temores e inhibiciones, pero él nos irá enseñando todo lo que necesitemos, lleno de bondad, amor y paciencia. Pero, en el caso de este supuesto personaje, por más que tuviera la mayor capacidad y habilidad como maestro y profesor para enseñar, siempre dependería de nuestra capacidad intelectual para que pudiéramos recibir y aprender todo lo que nos quiere enseñar.


En cambio, el "método" de Dios es totalmente distinto e infalible: como Él es quien nos ha dado nuestro ser natural, tiene la capacidad de agregarnos un "nuevo" ser sobrenatural, que contiene capacidades que nos permitirán, si perseveramos, vivir su misma vida, más allá de cuáles sean nuestras capacidades naturales. Sólo pide nuestra disposición y cooperación para que hagamos lo que nos pide a fin de desarrollar ese nuevo ser, y si así lo hacemos, los resultados serán maravillosos. Este "método" no está al alcance de ningún ser humano, porque es sobrenatural, y solamente Dios puede utilizarlo.

El nuevo organismo sobrenatural que se recibe por la gracia santificante incorpora nuevas facultades sobrenaturales al organismo natural del hombre, constituidas por las virtudes infusas y los dones del Espíritu Santo.

Las virtudes infusas.

Para evitar confusiones, es necesario distinguir bien el concepto de lo que son las virtudes morales adquiridas o naturales, de las virtudes morales infusas o sobrenaturales.
Las virtudes naturales son adquiridas por el hombre por la educación y la repetición de los actos que las evidencian, y tienen como objeto todo aquello accesible a la razón natural. Encontramos muchísimas virtudes naturales que el hombre va aprendiendo y desarrollando con la práctica; vamos a dar algunos ejemplos: el orden, por el cual mantiene las cosas que posee en un lugar determinado para facilitar su búsqueda cuando las necesita; el aseo, como necesario para ayudar a cuidar la salud; la templanza, que con respecto, por ejemplo, a la comida, trata de evitar los excesos o comer cosas dañinas, para evitar dañar la salud física, o con respecto al apetito sexual, al que encauza dentro de los límites "civilizados", etc.
Estas virtudes naturales adquiridas no confieren ningún poder nuevo, sino que, por el hábito que se contrae al practicarlas, se obtiene una mayor facilidad en el bien obrar, en conformidad a la norma que marca la razón humana.

Las virtudes propias de la vida cristiana, en cambio, reciben el nombre de virtudes infusas, porque es el mismo Dios que nos las comunica junto con la gracia. Estas virtudes son implantadas en los hombres para elevar y transformar las energías naturales, haciéndolos capaces de efectuar actos sobrenaturales, destinados a un fin especialísimo: la obtención de la vida eterna, de la gloria perdurable.

Vemos entonces que hay dos diferencias esenciales entre las virtudes naturales y las infusas: En cuanto a su origen, las primeras son hábitos adquiridos por la práctica o repetición de los actos que las conforman, mientras que las infusas, tal como lo especifica su nombre, proceden de Dios, que las infunde en el alma juntamente con la gracia habitual. La segunda diferencia es respecto al fin de cada una.
Las virtudes naturales buscan el bien honesto, por el que el hombre se conduce rectamente en orden a las cosas humanas y su naturaleza racional. Las infusas en cambio buscan el bien sobrenatural, es decir, nos son dadas por Dios para que podamos conducirnos rectamente como hijos adoptivos suyos, ejercitando los actos sobrenaturales que corresponden a la naturaleza divina de la cual participamos por la gracia.

Las virtudes infusas son de dos órdenes: se llaman teologales cuando ordenan al hombre directamente hacia su fin último, que es Dios, y se denominan morales cuando son dirigidas a los medios que necesitamos para alcanzar el fin último.

Nota seleccionada para el  blog del Padre Fabián Barrera
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Hermanos en Cristo

RECUERDA:

Cristo ha sufrido por todos
"Tenedlo presente, hermanos: en el huerto del Señor no sólo hay las rocas de los mártires, sino también los lirios de las vírgenes y las yedras de los casados, así como las violetas de las viudas.
Ningún hombre, cualquiera que sea su género de vida, ha de desestimar su vocación: Cristo ha sufrido por todos.
Con toda verdad está escrito de Él: Nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad»
(San Agustín, Sermón 304).
***
"Keep that in mind, brethren, in the garden of the Lord not only the rocks of the martyrs, but also the lilies of the virgins and the married ivy and violets of widows.
No man, whatever kind of life, is to dismiss his vocation: Christ suffered for all.
In all truth it is written of Him, our Savior desires all men to be saved and reach full knowledge of the truth "
(St. Augustine, Sermon 304).

Jesús ha optado por amarte
Although you do not remember it, for you it gave the life. Although you do not believe it, for you it worries. Although you are not considered to be important, for It you are. Although you do not accept it, he has excused you. Although you do not perceive it, it is with you. Although you condemn you himself, Jesús has chosen to love you. He sees us otherwise. It is much more, much major than our heart.
***

Aunque no lo recuerdes, por ti dio la vida. Aunque no lo creas, por ti se preocupa. Aunque no te consideres importante, para El lo eres. Aunque no lo aceptes, te ha perdonado. Aunque no lo percibas, está contigo. Aunque a ti mismo te condenes, Jesús ha optado por amarte. El nos ve de otra manera. Es mucho más, mucho mayor que nuestro corazón.

Oración por los bebés abortados

Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir Tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que Tú le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el bebé que esperan. Dales a estos niños por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Ayúdame a ser uno en solidaridad con Tus pequeños, aceptando de corazón las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos más pequeños, por Mí lo hicisteis." (Mt 25:40) Permíteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un bebé por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeño, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unión con el Espíritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

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Crux Sancta Sit Mihi Lux / Non Draco Sit Mihi Dux / Vade Retro Satana / Numquam Suade Mihi Vana / Sunt Mala Quae Libas
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LOS LUNES ESTÁ CERRADO EXCEPTO PARA LA MISA DE 8,00 HS. LUEGO DE LA MISMA SE CIERRA. TAMBIÉN ESTÁ ABIERTO LOS SEGUNDOS LUNES DE MES PARA LA
MISA DE SANACIÓN: LA ADORACIÓN ES A LAS 18 Y A LAS 19,30 HS LA SANTA MISA.

EL PADRE FABIAN CONFIESA LOS JUEVES Y DOMINGOS DE 17 A 20 HS POR ORDEN DE LLEGADA Y SIN TURNO PREVIO.

NO DA ENTREVISTAS PERSONALES. PERO PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN A LA SECRETARIA PARROQUIAL DE LUNES A SÁBADOS DE 8,30 A 11,30 HS AL TELÉFONO 2508 6672 INT 108 O A MARTA 095724928

SANTUARIO DE LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN AGUSTÍN
MONTEVIDEO

Santa Misa con oración por sanación interior y física, 4to domingo de cada mes a las 16hrs. Capilla de las Hermanas Vicentinas, Reconquista 432, Montevideo (Uruguay).

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