Reverendo Padre Fabián A. Barrera, c.m.

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DESTACADOS: Cuando celebramos la Misa, nosotros no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es precisamente la Última Cena. Es vivir otra vez la Pasión y la muerte redentora del Señor. La Misa no se "escucha", se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros". SIGUE AQUI

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Felicidades

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19 nov. 2016

Los efectos de la gracia santificante - 5

¿Qué significa estar en gracia de Dios? ¿Cuáles son sus efectos en nuestras vidas? // Por: Catholic.net | Fuente: contempladores.com

Será Dios, a través de su acción directa, obviando nuestro proceso racional humano, el que permitirá que las virtudes lleguen a la perfección necesaria para la santidad, lo que se producirá por el accionar de las virtudes dirigidas al modo divino que les imprimirán los dones del Espíritu Santo, los otros componentes del nuevo organismo sobrenatural, que producen la segunda manera de obrar de la gracia santificante en el hombre.

Quedará mucho más clara la función y la acción de las virtudes infusas en el próximo capítulo, así que por ahora quedémonos solamente con la idea de su incorporación a nuestro organismo natural, de su diferencia con las virtudes naturales y de su descripción somera.
Vamos a ocuparnos ahora de los otros componentes del nuevo organismo sobrenatural que nos incorpora la gracia santificante: los dones del Espíritu Santo.


Los dones del Espíritu Santo.

La otra forma en que Dios obra en el alma humana es de un modo superior a la manera humana de actuar, haciendo que el cristiano se guíe por una especie de instinto divino, infundido por Dios, dejando de lado su proceso humano de razonamiento. Se dice que en este caso el alma se encuentra en un estado pasivo, en el sentido de que antes que haya tenido tiempo de reflexionar para actuar, recibe a modo de instintos divinos, luces e inspiraciones, sin que esto haya sido deliberado. Quedará, sin embargo, dentro de la libertad del hombre, su consentimiento para actuar según estas inspiraciones de lo alto.

Estos instintos son mociones del Espíritu Santo, que cuando Dios así lo dispone, sin el concurso directo de la criatura humana, llegan directamente a la razón del hombre, su inteligencia y voluntad, para regir y gobernar en forma directa e inmediata la vida sobrenatural, y llevarlo a la perfección en la práctica de las virtudes sobrenaturales. Las facultades del organismo sobrenatural que permiten esta acción son los dones del Espíritu Santo.

Hemos llegado aquí al punto clave de la teología de la perfección cristiana, o santidad: la existencia y la acción de los dones del Espíritu Santo en el alma humana. Si, como se dice con justa razón, el Espíritu Santo es hoy para muchos cristianos el gran desconocido dentro de las personas de la Santísima Trinidad, podemos también agregar algo más: para la inmensa mayoría de aquellos que se precian de conocer al Espíritu Santo y de experimentar su presencia y su acción poderosa en la vida cristiana, los siete sagrados y preciosísimos dones del Espíritu Santo son los ilustres desconocidos.

Vamos a encontrar, por ejemplo, dentro de la Renovación Carismática Católica centenares de libros y artículos que nos explican y nos enseñan con toda minuciosidad qué son los carismas, cuántos hay, cuál es la acción de cada uno, como se puede fomentar su desarrollo, cuando y de que manera se deben ejercer, etc. Pero sobre los dones del Espíritu Santo, sólo encontraremos aquí y allá una simple mención, sin explicar como obran en el alma cristiana.

Desde ya, en la literatura católica tradicional, salvo en aquella especializada dirigida a quienes estudian teología, si casi ni siquiera se menciona el hecho de la experiencia del Espíritu Santo y la acción de los carismas, mucho menos se trata de la acción de los dones del Espíritu Santo. Así en general, no se pasa de nombrar la lista de los siete dones, inteligencia, sabiduría, ciencia, consejo, fortaleza, piedad y temor de Dios, en las celebraciones de Pentecostés.

¿Por qué es tan importante el conocimiento de las características y de la acción de los dones del Espíritu Santo? Veamos que nos dice al respecto un especialista en este tema:
"El tratado de los dones del Espíritu Santo constituye la clave de la teología mística. Los más grandes maestros espirituales han puesto siempre muy de relieve este papel primordial del Espíritu de amor en nuestra vida espiritual. Ignorar la doctrina de los dones del Espíritu Santo es desconocer la acción más secreta de Dios en la Iglesia. Este tratado de los dones nos proporciona el instrumento más poderoso para analizar las profundidades del alma de los santos, y, por contraste, los del drama del pecado.
El Espíritu es el amo y Señor de sus dones. Cuánto más dóciles se muestran las almas a su acción, más las aproxima Él a Dios, más realiza en ellas las maravillas de la gracia y de la gloria. Las operaciones más elevadas de las Tres Personas divinas en las almas son fruto de los dones del Espíritu Santo." (155)

En efecto, sin conocer esta acción profunda de los dones, es difícil saber si ya se la está experimentando, y mucho menos se puede avanzar en la disposición necesaria para que se evidencien cada vez más claramente y fuertemente. Dicho de otra manera, es muy difícil avanzar a fondo en la santidad, superando los obstáculos que se interponen, uno de los cuales es precisamente la ignorancia sobre esta acción secreta del Espíritu Santo en el alma a través de sus siete dones.

Nota seleccionada para el  blog del Padre Fabián Barrera
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Hermanos en Cristo

RECUERDA:

Cristo ha sufrido por todos
"Tenedlo presente, hermanos: en el huerto del Señor no sólo hay las rocas de los mártires, sino también los lirios de las vírgenes y las yedras de los casados, así como las violetas de las viudas.
Ningún hombre, cualquiera que sea su género de vida, ha de desestimar su vocación: Cristo ha sufrido por todos.
Con toda verdad está escrito de Él: Nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad»
(San Agustín, Sermón 304).
***
"Keep that in mind, brethren, in the garden of the Lord not only the rocks of the martyrs, but also the lilies of the virgins and the married ivy and violets of widows.
No man, whatever kind of life, is to dismiss his vocation: Christ suffered for all.
In all truth it is written of Him, our Savior desires all men to be saved and reach full knowledge of the truth "
(St. Augustine, Sermon 304).

Jesús ha optado por amarte
Although you do not remember it, for you it gave the life. Although you do not believe it, for you it worries. Although you are not considered to be important, for It you are. Although you do not accept it, he has excused you. Although you do not perceive it, it is with you. Although you condemn you himself, Jesús has chosen to love you. He sees us otherwise. It is much more, much major than our heart.
***

Aunque no lo recuerdes, por ti dio la vida. Aunque no lo creas, por ti se preocupa. Aunque no te consideres importante, para El lo eres. Aunque no lo aceptes, te ha perdonado. Aunque no lo percibas, está contigo. Aunque a ti mismo te condenes, Jesús ha optado por amarte. El nos ve de otra manera. Es mucho más, mucho mayor que nuestro corazón.

Oración por los bebés abortados

Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir Tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que Tú le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el bebé que esperan. Dales a estos niños por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Ayúdame a ser uno en solidaridad con Tus pequeños, aceptando de corazón las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos más pequeños, por Mí lo hicisteis." (Mt 25:40) Permíteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un bebé por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeño, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unión con el Espíritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

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Crux Sancta Sit Mihi Lux / Non Draco Sit Mihi Dux / Vade Retro Satana / Numquam Suade Mihi Vana / Sunt Mala Quae Libas
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Santa Misa y Confesiones (Padre Fabián)

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LOS LUNES ESTÁ CERRADO EXCEPTO PARA LA MISA DE 8,00 HS. LUEGO DE LA MISMA SE CIERRA. TAMBIÉN ESTÁ ABIERTO LOS SEGUNDOS LUNES DE MES PARA LA
MISA DE SANACIÓN: LA ADORACIÓN ES A LAS 18 Y A LAS 19,30 HS LA SANTA MISA.

EL PADRE FABIAN CONFIESA LOS JUEVES Y DOMINGOS DE 17 A 20 HS POR ORDEN DE LLEGADA Y SIN TURNO PREVIO.

NO DA ENTREVISTAS PERSONALES. PERO PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN A LA SECRETARIA PARROQUIAL DE LUNES A SÁBADOS DE 8,30 A 11,30 HS AL TELÉFONO 2508 6672 INT 108 O A MARTA 095724928

SANTUARIO DE LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN AGUSTÍN
MONTEVIDEO

Santa Misa con oración por sanación interior y física, 4to domingo de cada mes a las 16hrs. Capilla de las Hermanas Vicentinas, Reconquista 432, Montevideo (Uruguay).

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