Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer M ateo 16, 13-19 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En las pruebas, la violencia es derrotada por el amor


Dios mío, gracias porque sé que atiendes mis gritos desesperados e inclinas tu oído hacia mí, siempre atento a cada una de mis peticiones para conformarte con tu gracia y bendición de cada día. Quiero ser también una bendición para las personas con las que me encuentre, por eso, te pido que vengas a mi vida y me haga experimentar el amor a través del fuego del Espíritu Santo, para que sane todos esos sentimientos negativos que no me dejan avanzar y alcanzar la libertad soñada. Confío en que me sostienes y me das la valentía para no dejarme vencer por cualquier circunstancia adversa que hoy se me presente. Amén // Fuente: PildorasdeFe.net

Evangelio del día:
En las pruebas, la violencia es derrotada por el amor
Mateo 10,17-22 - I Lunes de Navidad: Fiesta de San Estéban. No serán ustedes los que hablen, el Espíritu de su Padre hablará por ustedes


Santo Evangelio según San Mateo 10,17-22

La persecución de los Apóstoles: "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

Serán odiados: Jesús dice, entre otras cosas: «Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará» (Mt 10,22). Estas palabras del Señor... nos hacen comprender que en las pruebas aceptadas a causa de la fe, la violencia es derrotada por el amor, la muerte por la vida.

Testimoniar a Jesús en la humildad, en el servicio silencioso, sin miedo a ir contracorriente y pagar en persona. Y, si no todos están llamados, como san Esteban, a derramar su propia sangre, a todo cristiano se le pide sin embargo que sea coherente, en cada circunstancia, con la fe que profesa.

Coherencia: Es la coherencia cristiana, es una gracia que debemos pedir al Señor: ser coherentes, vivir como cristianos. Y no decir soy cristiano y vivir como pagano. La coherencia es una gracia que hay que pedir hoy.

Seguir el Evangelio es ciertamente un camino exigente – pero ¡bello, bellísimo! - el que lo recorre con fidelidad y valentía recibe el don prometido por el Señor a los hombres y a las mujeres de buena voluntad...

Paz: Esta paz donada por Dios es capaz de apaciguar la conciencia de todos los que, a través de las pruebas de la vida, saben acoger la Palabra de Dios y se comprometen en observarla con perseverancia hasta el final.

Hoy, hermanos y hermanas, oremos, en particular, por cuantos son discriminados, perseguidos y asesinados por su testimonio de Cristo.

Recemos también para que, gracias al sacrificio de estos mártires de hoy – son tantos, tantísimos - se fortalezca en todo el mundo el compromiso para reconocer y asegurar concretamente la libertad religiosa, que es un derecho inalienable de toda persona humana. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 26 de diciembre de 2014)

Oración de Sanación

Señor de mi vida, antes que nada, quiero agradecerte por tener paciencia conmigo, por confiarme cada uno de los talentos con que me has capacitado y por las muchas muestras de amor que has puesto en mi camino

Tú vigilas mis pasos, atiendes mis ruegos en momentos de necesidad y vienes a fortalecerme en el momento de la prueba cuando sientes que se me gastan las fuerzas y no encuentro salidas a mis situaciones desesperantes.

Todos los que queremos vivir tu Palabra no podemos elegir otros caminos que no sea el de tu perdón y reconciliación. Somos enviados por Ti como ovejas en medio de lobos, sencillos y mansos como palomas pero astutos como serpientes.

Ayúdame a actuar de manera coherente con la fe, aunque signifique que deba sufrir rechazos y habladurías. Aunque sea odiado a causa de tu nombre, Tú me consuelas y me aseguras que si persevero hasta al final gozaré Contigo la salvación.

Creo en tu promesa y en tu protección, por ello, confiado en tu Palabra, proclamaré siempre tu nombre y tus obras pues mi corazón ya no puede contener la alegría de adorarte y proclamarte.

Guía corazón y mi mente con el Espíritu Santo y hazme ser una persona decidida y valiente en la fe. Te amo, aunque camine por sendas oscuras, no vacilare ni temeré, porque tu fuerza y tu poder están conmigo.

Es ahora, Señor, cuando debo mirar en mi interior y buscar la fuerza que viene de Ti para seguir luchando y sé que con tu gracia, seré perseverante hasta el fin.

Quiero sentir que tu presencia me inunda de alegría y esperanzas y me impulsa a vivir abierto a las nuevas oportunidades y manifestaciones de tu amor. Amén.

Propósito para hoy:

Rezaré un misterio del Rosario pidiendo por el arrepentimiento de las personas que ofenden a Dios.

Frase de Reflexión:

"El Reino de los cielos es para aquellos que ponen su confianza en el amor de Dios y no en las cosas materiales". Papa Francisco

Nota seleccionada para el  blog del Padre Fabián Barrera

Comentarios

Entradas populares